Aprobada la renovación de los juegos infantiles en la plaza Hermoso de Mendoza y la Travesía de la Paz

Se ha acordado una inversión de 31.044 más IVA para modernizar ambas instalaciones, deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha aprobado una inversión de 31.044 euros más IVA para renovar dos de las áreas de juegos infantiles que hay en la ciudad: la de la plaza Pablo Hermoso de Mendoza y la de la Travesía de la Paz, ambas ya bastante deterioradas por el uso y el paso de los años. Todo el procedimiento se está gestionado desde el Área de Servicios.

La empresa que ha resultado adjudicataria tras la valoración de las propuestas (la compañía navarra Maderplay) ha optado por crear dos espacios muy distintos, con una estética diferente para cada zona.

En la plaza Hermoso de Mendoza (barrio de Arieta), se ha apostado por una instalación en línea con la naturaleza del entorno, la denominada ‘Isla del mono’, que incluye por ejemplo un montículo para escalar con tobogán, una plataforma en forma de faro con barra de bomberos y otro tobogán, un balancín, distintos juegos integrados en el propio   suelo o una zona bajo el faro accesible para sillas de ruedas.

En la Travesía de la Paz, junto a la plaza de toros, se va a instalar el ‘Rincón de la magia’, con un túnel mágico con el que jugar, un balancín, un cono giratorio, una mesa multijuegos con cuatro asientos y un columpio doble con asiento plano y de seguridad para los más pequeños. También en el suelo habrá un salto de longitud señalizado entre otros juegos.

En ambas áreas se van a colocar letreros informativos indicando, según la normativa, las edades adecuadas para los distintos elementos. Se espera que las dos nuevas áreas estén instaladas a lo largo de la primavera. Así mismo, próximamente está previsto ampliar el parque infantil de Los Llanos situado junto a la estación de autobuses.

Un comentario en “Aprobada la renovación de los juegos infantiles en la plaza Hermoso de Mendoza y la Travesía de la Paz

  1. Qué cambio está dando el barrio de Yerri, chapó por el concejal de servicios!!
    Tantos años abandonados por el Ayuntamiento, incluido un pipican en el sitio menos adecuado.
    Embellecimiento del barrio, con jardines, escaleras murales, mobiliario urbano renovado, zona deportiva en la plaza de toros… Cuando se pone interés y se lo toman en serio se puede cambiar en menos de un año la fisionomía del barrio. Y lo que más valoramos los vecinos/as es que estamos ganando en calidad de vida. Sólo nos falta un parque para ejercicios de personas mayores, pero seguro que ya está la mente de servicios y nos lo instalan
    Gracias Señor Crespo, ahora el barrio de Yerri EXISTE!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s