LAB convoca paros en la empresa CARRERAS, subcontrata de Gráficas Estella, para dignificar la jornada y el calendario

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa CARRERAS, responsable de la logística del entramado que GRAFICAS ESTELLA tiene en Villatuerta (Estella Print, LOMESA, Estella Packaging), ha convocado paros para los sábados, festivos y domingos, a partir de este sábado día 27 a las 6 de la mañana, y hasta el 28 de marzo.

La empresa CARRERAS se encarga de las tareas de descarga, almacenaje, reparto y retirada de producto de las líneas y carga de camiones de producto acabado en GRAFICAS ESTELLA desde hace dos años, teniendo inicialmente un calendario irregular, según el cual debían trabajar varios fines de semana al año. Al cabo de un año se celebraron las primeras elecciones sindicales en Carreras y la plantilla apoyó mayoritariamente la candidatura de LAB. Ello supuso que para el segundo semestre de 2020 se consiguieran unas condiciones más beneficiosas para la plantilla.

Una vez cerrado “un buen 2020”, la representación de LAB propuso a la empresa hacer un acuerdo para abordar principalmente cuatro aspectos: calendario, jornada y mejoras en incapacidad temporal y salarios, ya que el objetivo de la empresa era volver a una desregularización total y gratuita de la jornada. Después de algunas conversaciones, en la última reunión del 1 de febrero, la empresa se comprometió a hacer una oferta “esa misma semana”. Pero esa oferta no ha llegado. La empresa ha roto las negociaciones. Y es ese el motivo por el que en asamblea se ha decidido iniciar estos paros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s