Los socialistas critican que las políticas LGTBI+ pasen del área de Igualdad a la de Juventud

Así lo manifiestan en la siguiente nota de prensa:

Para los socialistas de Estella-Lizarra, las políticas LGTBI+ deben tener un carácter igualitario y de visión intergeneracional, y rechazamos que se utilicen a modo de cromos de intercambio dada la intención del área de Igualdad de desprenderse de las políticas LGTBI+ con destino al área de Juventud y Solidaridad como así se trasladó en la última comisión de Igualdad celebrada el pasado 28 de enero.

Los motivos a los que se hacía referencia para este cambio era la supuesta falta de personal en el área de igualdad que no permitía desarrollar estas políticas. Si bien el destino sería el área de Juventud, es contradictorio que se permita este cambio aludiendo a problemas de personal cuando en el propio área de Juventud se ha reiterado en numerosas ocasiones la escasez del mismo y recordamos que estas políticas LGTBI+ hace años que se llevan realizando desde la perspectiva y áreas de Igualdad.

Los socialistas defendemos que para una mayor profundización en las políticas LGTBI+ y la mejor interlocución con estamentos de Gobierno de Navarra y Gobierno de España, estas deben permanecer en el área de Igualdad y nos sorprende que EHBildu permita estos intercambios que suponen un retroceso en políticas a favor de la igualdad. Retroceso que también observamos debido a algunas decisiones del área como la decisión política de suspender la obra de teatro “El Sexto Sentido”. Por último, desde el PSN-PSOE de Estella – Lizarra reiteramos nuestro compromiso y defensa a favor de las políticas de Igualdad y LGTBI+ y su visibilización.

3 comentarios en “Los socialistas critican que las políticas LGTBI+ pasen del área de Igualdad a la de Juventud

  1. Lo importante es realmente que estas políticas LGTBI se sigan realizando y en condiciones dignas y de apoyo incondicional a este colectivo, independiente del departamento que lo realice. Además, tanto la concejala de igualdad como el de juventud son personas muy solventes en gestión municipal, demostradísima con sus acciones al frente de sus respectivas concejalías.
    Por cierto, el PSN de Lizarra que tanto defiende el programa Skolae ni se lo han mirado ni leído. Para empezar, en este comunicado no se tiene en cuenta el uso de un lenguaje no sexista, “los socialistas..”
    Demagogia y oportunismo barato.

    Me gusta

    1. Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. En vez de entrar en el fondo de la cuestión de si así va a aumentar la calidad del servicio se enzarzan en formularios sin sentido. A parte de no aportar ninguna iniciativa para mejorarlo, cosa que se presupone de los buenos politicos/as.
      No sé quién escribe estos comunicados o lo que es peor quién está detrás de ellos dando estas ideas.
      Señores del PSN, les suponía más alturas de miras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s