Los socialistas critican el funcionamiento de las comisiones informativas

Lo hacen a través de la siguiente nota de prensa:

Tras la moción de censura fruto de un acuerdo que supone y continúa suponiendo un perjuicio a nuestras siglas y en consecuencia a la confianza que la ciudadanía depositó en el PSN-PSOE, expresamos en el primer pleno de configuración de los órganos de gobierno que los socialistas de Estella-Lizarra otorgábamos el margen de confianza en la labor de las comisiones informativas. Sin embargo, casi un año después observamos que el funcionamiento de los responsables políticos de las áreas dista de la imagen de eficiencia que se pretende transmitir.

La disparidad de convocatorias de las comisiones ya nos indica el funcionamiento y prioridades camino del año de este equipo de gobierno. Hasta la fecha, Empleo y Migración al igual que Desarrollo Económico y empresarial se han convocado en solo 3 ocasiones, Euskera, y Deporte 4 convocatorias, otras como Desarrollo Rural y medio ambiente, Relaciones Ciudadanas, Servicios o Personal en escasas 5 veces o las 6 de Educación y Cultura y Patrimonio. En el mismo sentido, entendemos que las comisiones de Hacienda con 14 convocatorias y Planificación Urbana y proyectos estratégicos con 9, reúnen la mayoría de convocatorias ya que tienen carácter vinculante para cuestiones que posteriormente deben ser aprobadas por Pleno y su contenido ha sido mayoritariamente el administrativo propio del día a día de un Ayuntamiento.

A esto debemos añadir, el retraso en la entrega de documentación solicitada, la eliminación o no votación de actas, incluso hemos tenido que observar como responsables políticos transitan por la calle en medio de una comisión o aprovechan para tomar un aperitivo. La finalidad de informar y del seguimiento al que desde la oposición tenemos derecho tampoco es una prioridad para este equipo de gobierno ya que nos encontramos con iniciativas y acciones directamente en la prensa, como así ocurrió con la forma del reparto de las ayudas económicas por la Covid19 o más recientemente la intención de contar con un informe externo para buscar una solución al conflicto con la Policía Municipal.

Por otro lado, tal y como quedó patente en el último pleno, la respuesta que recibe nuestro trabajo propositivo es el silencio, actitud esta alejada de la voluntad participativa y de escucha que tantas veces repiten. Es nuestra obligación denunciar la falta de sentido político del real funcionamiento de nuestro Ayuntamiento por parte de sus responsables políticos, y desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra nos reafirmamos en nuestro compromiso con nuestra labor municipal a favor de nuestros vecinos y vecinas.

Un comentario en “Los socialistas critican el funcionamiento de las comisiones informativas

  1. Siempre he pensado y creído que lo importante es la calidad de las comisiones, de las que no comentàis su contenido ni su gran trabajo, no la cantidad. Cuantas más comisiones se celebren más dietas de asistencia cobràis. Aquí está la respuesta a este comunicado de prensa del PSN COBRAR DIETAS.
    Más vale que el equipo de gobierno practica eficiencia y efectividad.

    Me gusta

Deja un comentario