La ludoteca de Carnaval dará servicio a un total de 28 familias los días 15 y 16

En total son 34 los niños y niñas inscritos en una actividad que se organiza desde el Área de Igualdad.

El lunes y martes de la próxima semana, días 15 y 16 de febrero, se va a poner en marcha la ludoteca de Carnaval, promovida desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra para apoyar a las familias cuyos miembros tienen que elegir entre trabajar o cuidar a sus hijos e hijas debido a las vacaciones escolares.

Desde el Área de Igualdad destacan “la enorme respuesta” que ha habido tras ofertar el servicio, y es que finalmente se ha seleccionado a 28 familias y 34 menores de entre 3 y 12 años. De las 28 familias seleccionadas, en 24 ambos progenitores trabajan fuera de casa, 3 son monoparentales, y 1 es numerosa. “Las instituciones tenemos el deber y el compromiso de garantizar la conciliación y la corresponsabilidad en los cuidados”, señalan desde Igualdad.

Se han creado dos grupos estancos, uno en euskera y otro en castellano, ambos con 17 menores, y estarán atendidos por cuatro monitoras más una coordinadora. Sedena gestiona el servicio y desde el Empleo Social Protegido se limpia y desinfecta las instalaciones. En esta ocasión se utilizarán las de San Benito y el gimnasio de Lizarra Ikastola.

Las medidas sanitarias por la Covid-19 serán exhaustivas y desde los 5 años habrá que utilizar mascarilla.

Por otro lado, ya se anuncia que para Semana Santa se retomará este servicio de ludoteca, en concreto, los días 6, 7, 8 y 9 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s