EL ÁREA DE IGUALDAD SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Ha preparado un encuentro on-line con la especialista Marta Macho y se va a difundir material específico, como cuentos o artículos periodísticos, en los centros escolares.

Este próximo jueves, día 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por ese motivo, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha organizado un en cuentro on-line a las 17.00 horas con Marta Macho para hablar de ‘Las olvidadas exploradoras de la ciencia’.

Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo a través del correo igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com o por teléfono en el 948 548237.

Macho (Bilbao, 1962), es licenciada en Matemáticas UPV/EHU y Diplômed’Études Approfondies(DEA) en Matemáticas Puras por la Université Claude Bernard, Lyon, Francia, donde se doctoró en Matemáticas. También es profesora Agregada de Geometría y Topología de la UPV/EHU.

Además de una magnífica comunicadora, es editora del blog de Cátedra de Cultura Científica ‘Mujeres con ciencia’, coordina el ciclo ‘Ellas hacen ciencia’ y es coautora de ‘Mujeres en la Ciencia”, guía didáctica sobre el papel de las mujeres en la historia de la ciencia. Así mismo, en 2015 recibió el Premio Igualdad de la Universidad de Alicante y la Medalla de la Real Sociedad Matemática Española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s