Doble encuentro con la especialista en Igualdad María S. Martín Barranco el próximo 3 de febrero para fomentar el uso del lenguaje inclusivo

Al mediodía tendrá un encuentro con personal político y técnico, y por la tarde se ha previsto una actividad para la ciudadanía.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha previsto para el próximo 3 de febrero un encuentro presencial y a la vez on-line con la consultora, investigadora y formadora especialista en Igualdad María S. Martín Barranco, que atesora cerca de 15 años de experiencia en este campo y es autora de varios trabajos literarios.

Al mediodía, a las 13.15 horas y de forma on-line (ZOOM), hablará sobre ‘Comunicación inclusiva, de la teoría a la práctica. Normativa de Estella-Lizarra’. Se trata de una sesión organizada para el personal técnico y político del Ayuntamiento y de otros organismos públicos, así como para los medios de comunicación, con el objetivo de refrescar la ordenanza sobre el uso de un lenguaje no sexista y el fomento de una comunicación inclusiva, normativa que data de finales de 2017.

Por la tarde, el encuentro será con la ciudadanía: presencial en la Casa de Cultura y on-line para quien no pueda asistir a través de ZOOM (17.30 horas). El encuentro lleva por título ‘La mujer que mira a los hombres que hacen el diccionario’ para hacer hincapié en la importancia de utilizar un lenguaje inclusivo. Para participar hay que inscribirse a través del correo electrónico. igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com

La protagonista ha publicado en los últimos años dos interesantes libros, como son ‘Ni por favor ni por favora. Cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)’, y en 2020, ‘Mujer tenías que ser. La construcción de lo femenino a través del lenguaje’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s