La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra hace balance del año

Balance que la Agrupación Socialista realiza a través de la siguiente nota de prensa, que Estella Noticias reproduce íntegramente a continuación:

En esta nueva etapa marcada por la renovación del comité local, los socialistas de Estella-Lizarra hemos centrado nuestros esfuerzos en atender las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria. La situación sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales han marcado el sentir de una gran parte de nuestros registros y proposiciones; Desde la implementación de campañas para incidir en las recomendaciones sanitarias, el reparto de mascarillas a nuestros mayores o la reorientación de partidas no ejecutadas a causa del Covid19 como la de la Feria de San Andrés, en campañas para el Comercio y la Hostelería.

Por otro lado, hemos querido poner en relieve las necesidades del día a día de nuestra ciudad, desde mejoras en calleja de Chapitel, cuidado del río o del puente del Azucarero, la problemática de inmuebles en ruinas o la mejora de la movilidad en Valdelobos. Cuestiones estas que no han tenido contestación por parte de los responsables políticos municipales. A pesar de esta falta de respuesta, los socialistas hemos defendido la participación, con la mesa de reactivación económica y social y la participación de los sectores esenciales para el desarrollo de nuestra ciudad, y la transparencia, con sendas solicitudes para que la ciudadanía conozca todas las propuestas a los presupuestos o que en los canales oficiales se reproduzcan las conclusiones del informe sobre responsabilidades en el caso Oncineda.

Una treintena de solicitudes y proposiciones de nuestro trabajo diario y responsable a favor de nuestra ciudad, en una actitud propositiva que desde un principio hemos demostrado en todas las comisiones y órganos municipales. Sin embargo, aún continuamos en una situación de desigualdad con respecto al resto de grupos municipales. La voluntad ciudadana ejercida en las últimas elecciones municipales dio a la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra una representación que no corresponde con la actual composición artificial del Pleno y recordamos que en manos de EHBildu y Geroa Bai está revertir esta situación.

A pesar de estos intentos por poner palos en las ruedas al PSN-PSOE de Estella-Lizarra hemos defendido que nuestro camino debe ser el de la acción diaria por mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas, a través del cambio en las políticas municipales, y un trabajo silencioso pero insistente en que otra forma de hacer política es posible.

Un comentario en “La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra hace balance del año

  1. Ánimo y adelante!!
    No entiendo cómo pudísteis poner de cabeza de lista a Jorge Crespo, era cuestión de tiempo su traición al partido que le dio todo. Era vox populi, el fin era la alcaldía fuera como fuese.
    Más vale que hay otro Crespo, Ibai, con talento y sensatez, que mira solamente por el interés de sus conciudadanos, los estellicas.
    El PSN no ha desaparecido, es un ave Fénix reencarnado en Ibai Crespo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s