El Área de Igualdad continúa organizando actividades como antesala del 25-N

Mañana se proyecta la película ‘Princesa’ dentro del Ciclo ‘Cine y Mujeres’, y el viernes se ha programado un espectáculo teatral ‘Noviembres. Crónica de las flores en un mes de otoño’.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra sigue organizando actividades como antesala del 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Ya hace unos días se inauguró en la Casa de Cultura la exposición de dibujos ‘Crecer con miedo. Niños y niñas ante la Violencia de Género’, que se puede visitar hasta el día 15. Y también el Pleno aprobó la habitual declaración institucional con motivo del 25 de noviembre.

Para esta semana se han previstos dos nuevas actividades. Mañana, miércoles, día 11, dentro del ciclo ‘Cines y Mujeres’, se proyecta en el Espacio Cultural Los Llanos la película ‘Princesa’, del director surcoreano Lee Su-Jin con coloquio de María Castejón (19.00 horas, 4 euros).

De cara al viernes, día 13, se ha preparado un espectáculo teatral en el Espacio Cultural titulado ‘Noviembres. Crónica de las flores en un mes de otoño’, creación de Beatriz Cornago y que dirige Maite Legarrea. Será a las 19.00 horas, 3 euros la entrada.

El espectáculo, un proyecto colectivo, lo definen sus creadoras como “una manifestación escénica, fresca y actual, en formato monólogo, contagiada por otros lenguajes como el vídeo arte, la escultura o la música, nos presenta distintas posibles realidades en torno a la violencia sexista, experimentada por diversas mujeres y narradas en tercera, segunda y primera persona por otra mujer, la autora, que a su vez es la intérprete en el directo·”. Con motivo del Covid-19, los aforos están limitados y se pueden adquirir las entradas por Internet o en los tótem. Lo mismo ocurrirá la próxima semana, el viernes 20, con otra representación programada que mezcla teatro y flamenco y que lleva por título ‘El sexto sentido’-

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El jueves, el Pleno aprobó por unanimidad la declaración institucional con motivo del 25-N con el lema ‘¡Por ellas, por todas’. En la misma, se recordó que, a pesar de todo lo que se ha avanzado, “queda mucho camino por recorrer hasta lograr una sociedad igualitaria y libre de violencias contra las mujeres”, resaltando además que “la crisis sanitaria que nos ha tocado vivir como consecuencia de la pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia que las desigualdades persisten”.

También se hizo especial hincapié en que, gracias al trabajo incansable de los últimos años, hay cada vez más mujeres empoderadas “poniendo en marcha sus mecanismos y habilidades para la transformación hacia una vida libre de violencia: de víctimas a supervivientes y de supervivientes a transformadoras”.

Para acabar, se recordó la importancia de las políticas y acciones que, desde las Administraciones Públicas, y en especial desde las Entidades Locales, se han desarrollado en materia de sensibilización, prevención de la violencia y atención integral, animando a mejorar los recursos y animando a la ciudadanía a sumarse a las actividades del 25-N.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s