Vientos de cambio, por Pilar García Torres

Aunque esté nublado el mundo tiene otra luz hoy. Ya sé que entre Biden y Trump, la diferencia es sólo la que hay entre Abascal y Casado, pero algo es algo. Que el dueño del mundo sea un tarado fascista o sea un niño pijo con aires de grandeza, pero con asesores “normales” es un paso. Ha sido el presidente más votado de la historia USA, seis millones más que Obama y datos curiosos, El 74% de los votantes de Biden piensa que los negros tienen menos oportunidades de salir adelante y de vivir bien, mientras que sólo el 0,9% de los votantes de Trump lo piensan. Enhorabuena a la diversidad racial, porque hay que ser muy obtuso para no darse cuenta de que las personas de color no tienen las mismas posibilidades sociales, laborales, o vitales que el resto en ese país.

Al final vamos a tener que agradecer a la COVID-19 librarnos de un monstruo, al que me vais a permitir la licencia de imaginar desde ayer como una hidra enjaulada, destrozando todo lo que encuentra a su paso desde el ala este a la oeste de la Casa Blanca.Personalmente quiero pensar que los 10 millones de contagios y los 237.000 fallecidos por COVID-19, la insensatez con que se ha gestionado la pandemia, los ataques continuos a la ciencia, la única capaz de librarnos del bicho, algo han tenido que ver en la manera de ejercer el voto la ciudadanía americana.

Me congratula que haya 75 millones de americanos que no quieran a Trump, pero me preocupa y mucho, que haya 71 que le adoran y que entre ellos, haya negros, hispanos e inmigrantes, mujeres, etc., o sea todos los colectivos, todos a los que él odia y machaca, pero tontos hay hasta en los espejos, no hay más que ver quienes apoyan a sus sucedáneos en España.

Lo que me ha dejado atónita es la tibieza con que López Obrador ha acogido el resultado, México ha sido uno de los países que más ha sufrido la política migratoria del Trump, ¿Qué espalda se está guardando? Entiendo perfectamente que Israel felicite a Biden y agradezca a Trump sus gestos siempre proclives a los desmanes israelitas contra el pueblo palestino porque sabe que esto no va a cambiar y también entiendo los silencios de los Bolsonaros y demás satélites trumpistas, ya que se quedan sin valedor.

Gracias, gracias Michigan, sabía que no me podías defraudar, por eso me nutro yo tanto de los estudios de tu universidad, un 50,6% para Biden, un 47,4% al loco.

Por cierto hablando de satélites trumpistas, espero que los que tenemos en España corran la misma suerte, sobre todo en Madrid. Ayer me llegó un post comparando la gestión del defenestrado con la de Ayuso y salvo en que el primero ya ha caído, el resto era igual, idéntico diría yo.

Me alegra sobremanera que el primer objetivo de Biden sea derrotar al COVID-19, volver a la OMS y recomponer las relaciones con todos los países maltratados por el ínclito. No será fácil, gobernar con 71 millones de tarados en contra, con juicios continuos por todo, aunque nosotros de eso sabemos un montón, esperemos que en EEUU haya separación de poderes entre el legislativo y el judicial no como aquí, y si no la hay, que sean al menos demócratas, no como en España.

Los muñones se debe estar comiendo el monstruo sólo de pensar que Kamala Harris va a ser la vicepresidenta, mujer, ascendencia Hindú y Jamaicana, y que además es afroamericana, o sea un completo, o mejor dicho, una mujer completa, que además ha elegido el color blanco de las sufragistas para presentar al presidente electo de EEUU ¡¡¡¡¡¡Toma yaaa!!!!!.

El discurso de Harris ha sido una declaración de guerra al racismo, machismo, xenofobia, etc., la frase que quedará en los anales de la historia de ese país será la dicha por ella “Soy la primera, pero no seré la única vicepresidenta de este país, porque las niñas pequeñas que hoy nos ven, saben que es posible” ahí queda.

Sólo espero de Biden que al menos en su política exterior, sea normal y que el efecto dominó se produzca en sus adláteres del resto de países. El pueblo americano ha dicho no al fascismo a ver si cunde el ejemplo aquí, me gustaría constatar lo de que “muerto el perro se acabó la rabia” y que Abascal y sus matones, ya sin el apoyo de papá zanahorio y por lo tanto, huérfanos, queden al descubierto como lo que son, fascistas faltos de civismo, patriotismo y por un milagro de esos santos a los que dicen honrar, algún ser superior les insufle sentido común, decencia y sentido de la democracia.

Por otro lado, tampoco nos extrañemos de que Trump no acepte que ha perdido, Casado ha perdido tres veces y todavía no se da por enterado, o sea que no son muy diferentes.

Por cierto, llevo riéndome desde mediodía cuando he visto a V palito, asistiendo a la toma de posesión de Luís Arce y como si fuera un castigo divino, acompañado por Pablo Iglesias, si fuera andaluza diría “ozú, qué jartá de reír me he dado yo sola” se me saltaban las lágrimas de ver la imagen, lo mal que lo debe estar pasando el “preparao”.

Eso sí, el ciudadano Felipe ni palabra de las tarjetas black de sus familiares, entre las que se encuentra su inmaculada y sufrida madre la Emérita Sofía ¿Será que él también tenía una? O que las suyas no son como las de Bankia, son más regias. De la fortuna en Jersey ni hablamos, por cierto que esto ha sido después de abdicar, por favor PSOE, no vuelvas a votar en contra de una investigación, porque te vamos a perder el poco respeto que te tenemos por tu actitud con la monarquía corrupta.

Y como dijo aquél, disfrutemos del momento y si podemos, escuchemos a Scorpions con su “Wind of change” que espero recorra todo el universo y nos traiga un mundo más justo y mejor.

Y por favor, protegeros y protegernos el virus sigue ahí, los contagios suben y el personal sanitario ya no puede más, movámonos lo mínimo imprescindible, nos pillen o no, la cuestión no es, “nadie está vigilando” la pregunta es ¿Debo hacer lo que quiero? ¿Estoy protegiendo a mi abuelo yéndome de farra o al pueblo de al lado que está confinado por un exceso de casos de COVID-19?

Pilar García Torres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s