“La mascarilla o morirse”, por Félix Goikotxeta


Así lo dice una simpática niña al ser preguntada el por qué la lleva puesta.La niña en cuestión no supera los cinco años, yo le echo tres, y la respuesta sorprende tanto por su simpatía como por su profunda tristeza, al menos para mí.¿Qué ser le ha metido en la cabeza a esa niña, que si no te pones la mascarilla la casca? ¿No hay otra forma más humana y mejor de explicar a un niño o niña, de tres, cuatro o cinco años del porqué la gente debe o tiene que llevar una mascarilla? ¿Todo eso es lo que sus padres son capaces de explicarle?

 -Aita ¿por qué te tomas esa copa?

 -porque si no me muero.

-Ama, no quiero los espaguetis

-O te los comes o te mueres esta noche mismo. 

Y yo no es que sea anti mascarilla o negacionista, que va, yo la llevo y sigo las recomendaciones sanitarias que los profesionales nos recomiendan, pero creo que se les está yendo un poco de las manos las medidas represivas, y me explico o al menos lo voy a intentar.Si a los niños y niñas de 5 años los y las pediatras y la OMS dicen que no deben de llevar mascarilla, ¿porque en el colegio les obligan a llevarlas? Al menos en el que yo conozco. Si los niños y niñas según los y las psicólogas infantiles dicen que a esa edad es bueno que socialicen, jueguen etc ¿por qué no se les deja seguir con su ciclo normal de vida? 

Para mi es muy triste ver a niños y niñas que apenas se sostienen en pie con unas mascarillas que tapan sus sonrisas, ver a unos aitas y amas chillando en el parque ¡ponte la mascarilla! y un montón de cosas extrañas. Y dejando al lado el mundo de los y las niñas, el mundo tan raro que se está montando. Ejemplos a montones, pero el de las terrazas es para descojonarse. 

Nos ponemos en situación: vamos llegando a una terraza, con la mascarilla puesta por supuesto, nos sentamos y nos la quitamos. ¿A qué altura vuela el virus? Nos levantamos, por ejemplo al baño, nos la volvemos a poner, volvemos a la mesa, nos la quitamos. Luego claro, estamos  contra los y las negacionistas, que a esos también es para echarles de comer aparte. Que si médicos por la verdad, que si la nueva subnormalidad, que si nos llaman borregos, que, parece que lo descubren ahora.

Los medios de comunicación manipulan, esto me descojona porque mira que llevamos años en Euskal Herria sufriendo a la prensa amarilla española criminalizar a la juventud y a la izquierda abertzale,  pero estos, que por cierto, publican la mayoría de las cosas con el título de “gobierno asesino” y ponen videos patrocinados por la extrema derecha española y televisiones como 13tv o Intereconomía,  nos dicen a los demás borregos o que estamos manipulados por las televisiones.  Anda que no me hace gracia, cuando me vienen y me dicen: “Ana Rosa ha publicado un video de un hospital de China diciendo que era Madrid”No te jode, pero esto lo ha rectificado, pero lo de los chavales de Altsasu no. 

Y seguimos porque esto es un sin parar, lo último de Ayuso, la discriminación y confinamiento dependiendo de quien gobierne el pueblo o ciudad de Madrid o del nivel de pobreza e inmigración que el barrio en cuestión.  Y a callar. Porque no mueve ni Dios, porque esto pasa en París y estaríamos viendo como arde París,  por discriminación racial, por aporofobia y por reírse de ellos y ellas. Y como no es tonta, que no es tonta de verdad, poco antes de imponer estas medidas, “compró” a las fuerzas de seguridad del estado por 3 euros, así es, tal y como lo leéis.  A 3 euros el menú escolar de los hijos e hijas de los guardias civiles y policías nacionales, frente a los casi 5 de los demás.  

O sea Díaz Ayuso ha comprado las hostias que van a dar las fuerzas de seguridad del estado a 3 euros ¿Es lista o no? Pues eso, que nos falta información y otra cosa para parar este sin dios. Que la fiesta la pagamos los y las de siempre, que el.miedo y las amenazas y la represión mediante multas para los mismos y aquí nadie manda a parar.

Que si el obrero no puede salir de casa, que no salga para nada y que los Cayetanos se busquen la vida ellos solos. Que en plena pandemia, en Francia se cargaron, con una huelga general una reforma laboral, y que aquí el gobierno “progresista” con ministras de derechas, donde dijo digo dice Diego y aún seguimos con la de los recortes sociales y laborales y con la ley mordaza y, como dice mi admirado Enrique Villarreal “El Drogas” NO ENTIENDO, QUE CON LO QUE ESTÁN HACIENDO NO ESTÉN LAS CALLES ARDIENDO.

 
PD. Y los jóvenes de Altsasu ahí siguen, secuestrados por una política de venganza del estado español. ALTSASUKOAK ASKE.

Félix Goikotxeta Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s