Nace navarraventactiva.com, un portal gratuito que nos permite comprar desde casa en el comercio de proximidad

 Los nuevos hábitos de consumo generados por el desarrollo tecnológico en los últimos años, unido a la nueva situación creada por la Covid-19, ha hecho que las empresas y el colectivo de autónomos requieran de una mayor visibilidad en las plataformas on-line. El hecho de que un número significativo de autónomos y empresas se hayan visto obligados a tener que cerrar su actividad económica por verse afectados por el Real Decreto que establece el Estado de Alarma, las organizaciones empresariales AER, AEZMNA y LASEME, observando que especialmente los comercios y la hostelería (uno de los sectores más afectados por el Covid-19) están demandando la venta on-line y potenciando el contacto con los clientes a través de las redes sociales. Con el objetivo de fomentar la compra de productos y servicios navarros surge la plataforma Navarraventactiva. Se trata de un portal web para que el usuario acceda a la información del producto o servicio que busca y poder comprarlo de manera cómoda y sencilla.

Navarraventactiva es una plataforma totalmente SIN COSTE donde el valor diferencial, respecto a otras iniciativas que han surgido, reside en la usabilidad y sencillez de la misma. Esto se debe al diseño realizado en la web para poder realizar una búsqueda de empresas y comercios, ya sea mediante la geolocalización en mapa, según el tipo de venta que realiza (on-line, en establecimiento o si realiza reparto a domicilio) y también mediante la búsqueda de actividades. Para el/a usuario/a la principal ventaja es que en un click tendrá las empresas y comercios de Navarra que tienen venta online, servicio a domicilio o servicio de recogida en establecimiento “Navarra en un click, navarraventactiva.com”, además para aquellos/as usuarios/as o clientes comprometidos con el comercio local es una forma de contribuir a reactivar la economía navarra que es el objetivo principal de este proyecto “yo activo Navarra”. Todo lo que necesitamos lo tenemos más cerca y más fácil.

La principal ventaja para las empresas y comercios de esta plataforma es la posibilidad que tienen para acceder a nuevos clientes, además permite mayor visibilidad en internet y en redes sociales, la apertura de nuevos mercados etc. Y totalmente SIN COSTE. En la actualidad hay más de 200 empresas que forman parte de la plataforma. Esta iniciativa, a medio plazo quiere integrar un market place activo que permita poner en contacto a vendedores/as y compradores/as de Navarra, dando a conocer paralelamente la calidad y variedad de nuestros productos y servicios; y a su vez sensibilizar a todas las empresas y autónomos/as de la necesidad de estar presentes en la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s