Domingo Llauró será nombrado hijo adoptivo de Estella-Lizarra

La Comisión Municipal de Cultura y Patrimonio estudia la posibilidad de nombrar a Domingo Llauró hijo adoptivo de la ciudad. La iniciativa fue presentada ante la comisión por un grupo de vecinos y colectivos, entre ellos Estella Noticias, que desde distintos ámbitos sociales y culturales iniciaron hace meses una campaña para recabar apoyos en ese sentido. Fue el pasado 2 de marzo cuando dieron entrada en el registro a esta propuesta que será elevada al pleno del ayuntamiento, que es el órgano competente a la hora de decidir al respecto.

Domingo Llauró, nació en Mataró (Barcelona) hace 91 años, aunque la mayor parte de su vida ha transcurrido en Estella-Lizarra, de donde era natural su madre. El inicio de la Guerra Civil Española fue la causa del regreso a la ciudad del Ega de toda la familia. Laboralmente ha estado hasta su jubilación, vinculado con la la empresa de transporte de viajeros La Estellesa. Pero su gran dedicación ha sido y sigue siendo nuestra ciudad, de la que es cronista infatigable. Su archivo fotográfico es inabarcable, como lo es la recopilación y archivo concienzudo de todo aquello que sucede en Estella.

Domingo fue el primer secretario que tuvo la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella, forma parte de la Rondalla Los Estellicas y siempre ha mostrado su disposición a la hora de colaborar con quien ha necesitado su ayuda o asesoramiento.

Quienes le conocen saben que, como dijo Machado, es un hombre en el buen sentido de la palabra, bueno.

Deja un comentario