CCOO espera que la fusión de CaixaBank y Bankia no afecte al empleo en Navarra

• El sindicato considera que la posible fusión de CaixaBank y Bankia podría ser una operación oportuna si se desarrolla con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos, tal y como va a exigir el CCOO.

• CaixaBank tiene en Navarra 800 personas en plantilla y 125 oficinas y Bankia 15 personas y 3 oficinas.

CCOO espera que la posible fusión anunciada ayer de CaixaBank y Bankia no afecte al empleo en Navarra. La Federación de Servicios de CCOO considera que la posible fusión de CaixaBank y Bankia podría ser una operación oportuna si se desarrolla con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos, tal y como va a exigir el CCOO. En Navarra, tal y como ha detallado CCOO, CaixaBank dispone de 800 personas en plantilla (de ellos 30 personas mayores de 54 años) y 125 oficinas, asimismo Bankia tiene 15 personas en plantilla (3 mayores de 54 años) y 3 oficinas. En opinión del sindicato, desde el punto de vista financiero, y dada la situación de mercado, tipos de interés y avance de la digitalización, es una operación que tiene lógica empresarial.

Desde el punto de vista de la coyuntura generada por el Covid se anticipa y prepara para los impactos que puedan amenazar los balances ante una, esperemos que coyuntural, destrucción de tejido productivo. Por último CCOO espera que ayude a preparar a la entidad para una integración a escala de una unión bancaria europea, aún por configurar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s