15 denuncias por no llevar mascarilla

Sólo quien hace algo distinto, brilla.La Policía Municipal de Estella, continúa atenta en relación al uso obligatorio de las mascarillas y no hay semana en la que no se registren sanciones por ese motivo. En los últimos siete días quince personas han sido multadas por salir a la calle sin mascarillas. Conviene recordar que es obligatorio el uso de la mascarilla para las personas mayores de seis años, con independencia de la distancia interpersonal, tanto cuando se esté en la vía pública y en espa­cios al aire libre, como cuando se esté en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, y se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas.

En establecimientos y servicios de hostelería y restauración, incluidos bares y txokos, se excluye dicha obligación del uso de la mascarilla solamente en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas. En caso contrario, se deberá usar la misma.

Es obligatorio el uso de mascarilla en espacios privados de uso común, como pueden ser escaleras, jardines privados de urbanizaciones, solariums, azoteas o lugar de análoga naturaleza.

Además, en la última semana han sido sancionadas otras ocho personas por distintos motivos; dos por dar positivo por drogas mientras conducían, una más por comportamiento incívico, otra por tenencia de droga en vía pública, una extravío de documentación y tres más por hurto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s