La Semana de Música Antigua de Estella reivindica la «belleza» en su 51 edición

cropped-tu-publicidad-aquc3ad-se-ve

La Semana de Música Antigua de Estella tiene a «la belleza» como leitmoviv su próxima edición, la número 51, que tendrá lugar en la célebre ciudad navarra desde el 5 al 12 de septiembre, bajo la dirección artística de Raquel Andueza. El ciclo supone «una apuesta clara y firme del Gobierno de Navarra por la música antigua, pero también por la cultura en general, que se ha adaptado a esta situación extraordinaria que nos está tocando vivir», según explicaba en la presentación del festival Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra. Impulsado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y la Fundación Baluarte, la programación de la SMADE contará con un total de 21 actuaciones y la participación tanto de artistas consagrados como de jóvenes promesas, con especial dedicación a los músicos españoles, en un sector especialmente castigado por la situación generada por la pandemia sanitaria. Esta edición se celebrará con aforo restringido, uso obligatorio de mascarillas e importantes medidas de seguridad.

   El festival contará este año con artistas y conjuntos como L’Apothéose, Secretvm, Orquesta Sinfónica de Navarra, Lina Tur Bonet & MUSIca ALcheMIca, Las Arpas Sonorosas, Vox Hvmana, la soprano Èlia Casanova y el laudista Alfred Fernández, Agrupación de Campaneros de la Catedral de Pamplona, Tasto Solo, Cantoría, los violinistas Amandine Beyer y Vadym Makarenko, Dolce Rima, Artefactum, Núria Rial & Accademia del Piacere, Ministriles Hispalensis, Ensemble Musicantes & Tantachán Teatro y Ministriles Hispalensis.

   Las entradas pueden adquirirse a través de www.baluarte.com o, de forma presencial, en las taquillas de Baluarte, así como en las sedes de los conciertos desde una hora antes del inicio de los mismos. Los abonos costarán 90 euros (45 euros con carnet joven). El acceso a los conciertos de las 17:30 horas costará 8 euros (4 euros con carnet joven), mientras que el precio de la entrada para los recitales de las 20:00 horas será de 12 euros (6 euros con carnet joven). La organización recomienda su compra on-line o con tarjeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s