La presidenta de Teder conoce de primera mano Plazara!, el mercado de producto local de la Merindad

cropped-estella-noticias-donde-otros-no-llegan.png

  • Fue invitada por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y destacó la necesidad de “sumar” esfuerzos y de potenciar el consumo de productos de la zona

La presidenta de la Asociación Teder, Carmen Puerta, fue invitada por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra a la última edición del mercado de producto local, Plazara!, celebrado el pasado sábado, para compartir con ella, como máxima representante de la entidad, el funcionamiento, la filosofía y los objetivos de esta actividad mensual que acaba de cumplir su segundo aniversario.

La presidenta pudo conocer de primera mano, acompañada del alcalde, Koldo Leoz, y de los productores y productoras que acuden al mercado, los valores que defiende Plazara!, como son la cohesión territorial o la soberanía alimentaria. Así mismo, pudo participar en la cata de vino ecológico organizada para animar la mañana.

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, destacó la necesidad de que los distintos agentes “trabajemos conjuntamente por la cohesión territorial”. En similares términos habló Carmen Puerta, quien considera que estas iniciativas son muy importantes, y más en estos momentos. “Hay que apostar más que nunca por los productos de aquí, de Tierra Estella, que además tienen muchísima calidad. Plazara! lo forman los productores de la zona y nosotros aglutinamos a los ayuntamientos de la comarca, por lo que tenemos claro que hay que sumar entre todos y animar a la gente a consumir los productos de aquí”.

La próxima edición de Plazara! tendrá lugar el próximo 12 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s