“Nada cambia”, por Julián Ruiz Bujanda

 

julian            Da gusto el país en el que vivimos. Eso de tener una derecha tan inteligente da para mucho. Siendo así, cualquier majadería que dicen lo hacen sabiendo que será consumida como gran verdad por esa España que, MÁS QUE PENSAR EMBISISTE. Nos dicen que hay que trabajar más y cobrar menos y ponen como líder de un partido de ultra extrema derecha a un señor que no ha trabajo en su vida.

Por otro lado también han acabado con aquella frase tan típica de, “estudia y tendrás una buena posición en la vida”. Ya no hace falta tener estudios o ser inteligente. Ahora con estar en política te pueden dar una licenciatura en Harvaravaca por el morro. Eso sí, se te exige que nunca pongas en duda lo que te digan los poderes que nunca se presentan a unas elecciones. Después están los periodistas que nunca tendrían sitio en ningún diario serio, pero que viven, y lo hacen muy bien, al servicio de los poderosos.

Mentirosos compulsivos y reveladores de las verdades más absolutas del universo político. Si hay que mentir se miente, si hay que difamar se hace y si hay que pagar multas por hacerlo se pagan, no ellos, que para eso son muy mirados, se hace con el dinero de sus patrocinados para los que mienten. Algunos se preguntan porque siendo un mentiroso compulsivo el señor Inda sigue en las tv. Muy sencillo, porque son los mismos dueños para los que miente.

Otro que tal baila es el señor Marhuenda, ese que tiene un complejo de inferioridad tan manifiesto que hasta sus frases las empieza y acaba con, “NO”. A todos los que él cree son sus contrarios a sus postulados son unos maulas, sea juez, catedrático o pensionista.  Sin embargo, todos los que a él le interesan porque los considera de los suyos son unos señores muy cualificados a los que califica con una falsa ironía; Tienen títulos, algo sabrán, “NO”.

Sin pensar que muchos de ellos están y tienen los puestos que tienen por lo mismo que el señor del título de Harvaravaca. Eso en cuanto a seudoperiodistas, porque si nos vamos a los políticos metidos a tertulianos eso es ya el acabose. Con la expresidenta de Madrid Cifuentes dando retorica moral a los ingenuos espectadores habiendo sido pillada robando, Eso que se sepa, que de lo que no se sabe…y otros varios que salían dando voces de ética y hoy están en la cárcel.

 Hace ya mucho tiempo que en este país ya quedo demostrado que no hace falta saber de algo para estar en un consejo de administración. No hay más que ver el recorrido del ex ministro Corcuera que de electricista, noble trabajo, pasó a ser el de la patada en la puerta y a día de hoy, a tertuliano del apocalipsis y eso que se decía socialista. Aunque pienso que más bien era sociolisto, que se llevaba los fondos reservados del estado en joyas y otras lindezas. O la señora Ayuso, que de ser la pasea perro de la señora Aguirre a presidenta de Madrid. Gentes que se meten en política para que les sirvan y para servirse, no para servir a plebeyos y pueblo en general.

Por cierto, a todos esos que se llaman constitucionalistas y demócratas de banderita de España en el balcón, nunca les vi mover un dedo en la dictadura para que esta llegase. Ni cuando eran los obreros los que morían a fuego de bala de los esbirros del franquismo. Se conoce que vivían bien con el enano culón y voz aflautada y ahora lo añoran. Como decía aquél, que fácil es ser fascista en una democracia, pero que difícil es ser demócrata  en una dictadura.

En definitiva, que no hemos cambiado tanto. Seguimos siendo un país en el que se premia más al sinvergüenza que al sabio. En el que es mejor ser un pícaro que un estudioso. Pero con todo, esto no es nuevo, ya que el duque de Lerma, el mayor corrupto y ladrón de las arcas públicas del siglo de Oro español le cantaban aquella copla que decía; “el mayor ladrón de España, por no ser ahorcado se vistió de colorado”. Haciendo alusión a que se compró el título de cardenal para no ser ejecutado.  ! Vaya tropa! Que dijo el cacique conde de Romanones.

Para terminar y sabiendo que usted es inteligente cogerá enseguida esta anécdota que paso a contarle  de este señor que llego a gobernar España y que es la derecha que siempre hemos tenido.

Cuentan que él a cada votante de Guadalajara que le votaba le daba dos pesetas. Enterado Maura de ello, ofreció tres pesetas a quien le votase a él. Se enteró Romanones por uno de sus asiduos votantes y le dijo; está bien, yo te doy un duro (cinco pesetas), pero me tienes que dar las tres que te ha dado Maura. Así lo hizo y marcho el votante más contento que unas pascuas. Cuando el señor Romanones no le había dado sino lo de siempre, dos pesetas. Pues mientras haya muchos incultos habrá muchos sinvergüenzas. Así que no queda más que aceptar que seguimos con la misma consigna de hace ya muchos años. ¡Vivan las cadenas! ¡Abajo la inteligencia!

 

Julián Ruiz Bujanda 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s