Arrancan las carreras con un nuevo calendario deportivo en el Circuito de Navarra

 

 

  • Dos campeonatos nacionales inauguran su temporada en Navarra, el GTCER+F4+Open Oldtimer de automovilismo y el ESBK de motociclismo

El Circuito de Navarra presenta su calendario deportivo que ha tenido que ser modificado debido al Covid-19 y que contará con nueve carreras. En esta ocasión seremos pioneros en la vuelta a los circuitos de dos campeonatos nacionales. El primero de ellos, el GTCER, F4 y Open Oldtimer, esta última categoría es nueva y tendremos la ocasión de ver su estreno en nuestro circuito el fin de semana del 18 y 19 de julio.

tu-publicidad-aqui (1)          Y justo una semana después llega el ESBK que también abre su temporada en Navarra. Una de las grandes citas para los apasionados al motociclismo y que tendrá lugar el 25 y 26 de julio. El Campeonato de España de Superbikes, cuna del FIM CEV y de MotoGP, volverá a congregar en el Circuito de Navarra a pilotos de 25 nacionalidades diferentes.

El circuito acoge por primera vez las Ultimate Cup Series tanto de Motociclismo, que se celebrará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, como de Coches que además es una serie internacional FIA que será dos semanas después, el 14 y 15 de noviembre. Como cierre de temporada en esta última prueba podremos ver prototipos LMP3, GT’s y Fórmulas.

En cuanto a los campeonatos regionales la Copa Open tendrá una cita el domingo 12 de julio y otra el domingo 23 de agosto. El WERC francés de motociclismo será el fin de semana del 24 y 25 de octubre, donde además de la velocidad podremos disfrutar de motos clásicas y carreras nocturnas. Y

las dos pruebas del CIV se celebrarán en septiembre el fin de semana del 12 y 13; y en octubre los días 10 y 11.

Por seguridad y teniendo en cuenta las directrices marcadas desde el Ministerio de Sanidad y desde las correspondientes Federaciones Españolas, el Circuito de Navarra trabaja en la realización y aplicación de protocolos de seguridad ya que inauguraremos la temporada en dos importantes campeonatos. Recordamos que las carreras de julio se realizarán a puerta cerrada, no se permitirá el acceso a público. Para las siguientes citas estaremos atentos a las normativas que nos vayan marcando los organismos correspondientes.

Las carreras que se celebrarán son las siguientes:

Julio:

· 12: Copa Open (Automovilismo)

· 18 y 19: CER, GT, F4 y Open Oldtimer (Automovilismo)

· 25 y 26: ESBK (Motociclismo)

Agosto:

· 23: Copa Open (Automovilismo)

Septiembre:

· 12 y 13: CIV (Motociclismo)

Octubre:

· 10 y 11: CIV 2 (Motociclismo)

· 24 y 25: WERC (Motociclismo)

Noviembre:

· 31 oct. y 1 Nov.: Ultimate Cup Moto (Motociclismo)

· 14 y 15: Ultimate Cup Series (Automovilismo)

Calendario deportivo 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s