“Con la mano abierta”, por Pilar García (Algarabía).

cropped-tu-publicidad-aquc3ad-se-ve.png

 

Hola amigos y amigas de Estella-Lizarra y a los que me habéis estado leyendo a lo largo de la geografía de este territorio compartido ¿Qué tal se vive en la fase 1?.

Algunos me conocéis como Algarabía, otras siempre me habéis conocido como Pilar, pero os puedo asegurar que tanto de una, como de la otra hay algo en las dos, aunque la primigenia y por lo tanto creadora de la otra, soy yo.

Algarabía nace de la propuesta inestimable de Juan Andrés Pastor a Pilar para colaborar en Estella Noticias contando mi paso por el coronavirus, o mejor dicho, del paso del covid-19 por mi persona, sin fatalismos me dijo, contando lo que sientes y lo que piensas. Yo que soy muy obediente empecé como me pidió, pasaron los días y me vine arriba, salió Pilar de las vísceras de Algarabía y empecé a sacar la rebeldía congénita que llevo en mí.

Los y las que me habéis leído desde el principio habréis notado la evolución, los primeros artículos eran todo sentimiento, miedo, inquietud, incluso diría que algo de desesperación. Lo peor era el miedo, estar pegada a la radio, soy más de radio que de tele la verdad, y escuchar cómo iba subiendo el número de muertos, infectados, intubados, y sabiendo que yo era una de ellas.

No sé si me han contabilizado, sólo me vió mi médico una vez en dos meses, el resto ha sido telefónicamente y nadie que me conociera, aunque es verdad que cuando me llamaban era con mi historial en pantalla, pero eso no me quitaba el miedo a que esa bola con tentáculos se deslizara de la garganta a mis pulmones, la fiebre no remitía, la tos tampoco, no podía comer porque algo en mi estómago me decía que no lo hiciera y como recordaréis, las naranjas me sabían a patxarán. Lo peor la incertidumbre.

La otra pata de la mesa era la soledad, desde el primer grado febril decidí aislarme por si acaso, por lo que os llevo un ratito de adelanto en esto del confinamiento. Nunca agradeceré suficiente la propuesta de escribir, las llamadas, los comentarios de aliento, las palabras precisas en el momento justo. Gracias

Os preguntaréis o no, pero os lo cuento ¿Por qué Algarabía? Porque colecciono palabras y esa es una de mis favoritas, porque rima con alegría, porque necesitaba que a mi alrededor hubiera todo el significado de ella, bullicio, seres vivos, optimismo, esperanza (Aguirre no) risas, todo eso que a mí me faltaba en ese momento.

Me dio un poco de rabia dejar de escribir cuando lo hice, pero los días tienen 24 horas y además no atravesaba un buen momento, seguramente la ironía o mordacidad de la que hago gala en cuanto me dejo llevar, se habían ausentado temporalmente, supongo que producto de tener en la cabeza solo dos palabras compuestas de siglas, ERTE y ERTOP. Además pensé,  os merecíais  que diese lo mejor de mí y no podía hacerlo.

Por cierto, anda que no son espabiladas las direcciones de algunas empresas, como dice Machado, Don Antonio, “mala gente que camina” que manera de intentar aprovecharse de lo público, claro que siempre han considerado que lo suyo es suyo cuando ganan y lo público de ellos también cuando dejan de ganar. Gentuza

Lo peor de esto es que además de querer aprovecharse, nos toman por imbéciles y si les dices que no, hasta se atreven a decir que no se pueden explicar por qué no les entiendes. Vamos a ver que me estás contando que te quieres ahorrar pasta a costa de todos, para poder seguir manteniendo una cuenta de resultados aceptable para tu señorito. Pues mira no, esto es una pandemia global y no puedes pretender tener los mismos resultados que si no la hubiera, cargársela a tus trabajadores que son quienes te los generan y el resto al estado que lo necesita para salir de la covid-19.

Y qué me decís de la revolución de los cayetanos, los cocodrilos verdes y el bella ciao con palo de golf, pobrecitos ahí en sus casas de 300m que tienen que limpiar ellos sin la mucama, hacerse la comida y no poder jugar al pádel, el golf y deportes de postín para ricos ¿sabéis eso de la mano abierta? Pues os prometo que nunca me he pegado con nadie, ni de niña, pero a estos les daba yo misma, ya que además sus jusapol no les darán.

No se dan cuenta de que viven en un mundo paralelo y para “lelos”. Son la indecencia personificada, clasista y exclusivista, son la insolidaridad con patas, la corrupción endémica, la inmundicia residual franquista que pretende seguir beneficiándose de la miseria que ellos mismos provocan.

¿Subsidio de desempleo a los toreros?, ¿a los toreros? que amasan dinero como setas por la barbarie humana disfrazada de tradición, mientras los autónomos y falsos autónomos están llorando porque no saben si podrán abrir sus pequeños negocios, el mundo de la cultura se muere, los milennials que no se han recuperado de la anterior crisis y les golpea esta como un tsunami.

Que os den tarados y taradas, aunque termine siendo un espejismo, por una vez hay un gobierno al que se puede y se debe criticar, pero que está poniendo a las personas en el centro de su preocupación, sanitaria y social.

El yoismo del barrio Salamanca es tan asqueroso y miserable, que resulta tan repugnante, como admirables las redes de apoyo vecinal de barrios como Lavapiés, Vallecas, Aluche, cada vez queda más patente aquello de “Solo el pueblo salva al pueblo”.

¡¡Ah!! Lo mejor de todo, sabéis lo que gritan los de los chalecos de Ralph Laurent, ¡¡Libertad!! Que les coarta la libertad el gobierno bolchevique bolivariano, sabrán ellos lo que es estar privado de libertad. Eso lo hacían tus padres y tus abuelos con los que pensaban distinto, primero los encarcelaban, luego los torturaban, en el mejor de los casos los mataban y en el peor, despojados de todo lo material e inmaterial, les mataban de hambre.

Libertad dicen los que siguen haciendo lo que les da la real gana y nunca mejor dicho, porque hasta la realeza la tienen en sus filas. Si lo que estáis haciendo en la “zona nacional” lo hacemos en Vallecas o Carabanchel, estaríamos detenidos los cincuenta y otros tantos multados, porque ni siquiera os están identificando, ya que lo tendrían que hacer los vuestros y no están por la labor.

Y qué me decís de mi presidenta Payuso, alentando cual Juana de Arco a las masas a la insurrección, hija de la gran bretaña, haz lo que debes, pon los medios para que los centros de atención primaria puedan funcionar con normalidad, puedan rastrear los nuevos casos de covid 19 que vayan saliendo, abre las urgencias de los centros de salud los fines de semana, sustituye los 12.000 sanitarios infectados, que sólo en Madrid tenemos el 24% de infectados del total de toda España (50.000) la tasa estatal es el 20% y luego después de que hayas hecho todo eso, si no pasamos de la fase 0 nos cuentas que el profe te tiene manía.

Como veis, el bicho en un principio se comió mis grasas, mis ganas, mi alegría, mi piel, pero no pudo con mi rebeldía, porque la rebeldía como decía el Maestro Anguita, “es cuestionarse lo que hay”, es cambiar lo que no nos gusta, tardaremos mucho, aprenderemos a unirnos porque somos más, nos cabrearemos, caeremos y nos levantaremos, seguramente más veces de las que pensamos, pero nunca dejaremos de luchar.

Qué pena Maestro, en dos días os habéis ido Genovés y tú, hace unos días Mújica, no os podéis imaginar la falta que hacen en estos momentos personas como vosotros.

Y mientras tanto, Madrid versus Michigan haciendo carreras a ver dónde hay más tontos censados. Afortunadamente aquí no está la asociación del rifle, al tiempo. Si Payuso y sus colegas de gobierno y barrio Salamanca siguen campando a sus anchas, en nadita sale algún tarado violento que haberlos “haylos” como las meigas y monta alguna.

Desde la fase 0 un abrazo espachurrante virtual y ya sabéis, mientras la piel es peligrosa, los besos y abrazos prohibidos, los deseos esperanza y la poesía bálsamo…….soñemos.

Pilar García Torres

pilar18

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s