El Centro de Salud de Estella modifica la cita previa, como consecuencia del Coronavirus

5000

 

Así lo ha notificado el Alcalde de Estella-Lizarra a través de un bando que transcribimos a continuación:

En coordinación con la dirección del Centro de Salud de Estella, se informa a la ciudadanía sobre la modalidad presencial en dicho Centro.

Estamos padeciendo en Navarra y en Estella-Lizarra una pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, de alta infectividad, contagiosidad y mortalidad, que obliga a cambios en las actitudes y comportamientos de la ciudadanía para evitar y/o poder controlar su expansión. Por ello, y para evitar contactos innecesarios entre la población y a la vez realizar una adecuada gestión de las necesidades de salud de la misma, son precisas algunas modificaciones en la organización y gestión de la atención sanitaria en la Zona Básica de Salud de Estella-Lizarra:

tu-anuncio-aquc3ad-por-3-e282ac          Se recomienda que la petición de hora y cita se realice siempre por teléfono, evitando acudir en persona para ello al Centro de Salud.

 El sistema de cita previa por internet permanecerá desactivado.

Las citas para extracciones de sangre se harán por tramos de 10 minutos, viniendo los pacientes justo al inicio de cada tramo, evitando así el acumulo de personas en la Sala de Espera.

 El profesional sanitario de medicina, enfermería o trabajo social valorará, tras hablar con la persona, si es necesario que acuda al Centro en persona y se le dirá el día y la hora que debe acudir.

Se recomienda encarecidamente que se venga esa misma hora, no antes ni después, para minimizar el tiempo de estancia en el Centro

Un comentario en “El Centro de Salud de Estella modifica la cita previa, como consecuencia del Coronavirus

  1. ¿Es una nueva competencia del alcalde? A ver, ¿por qué no ponen ningún teléfono? Bueno será para la gente mayor que sólo habla euskera. Pero ¿no lo tendrían más fácil llamando al Centro de Salud? Los niños ya tuvieron su bando del Ratoncito Pérez. Y ahora, ¿cuál es el próximo? Como yo estaréis impacientes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s