Txemi Pérez de Eulate Bermejo, será el sustituto de Uxua Domblás en el grupo municipal de EH Bildu

cropped-tu-publicidad-aquc3ad-se-ve.png

 

El grupo municipal de Euskal Herria Bildu en Estella-Lizarra comunica mediante esta nota de prensa la renuncia de Uxua Domblás Ibáñez a su cargo como concejala del Ayuntamiento.

A tres semanas de dar a luz y con un prometedor futuro profesional por delante como arquitecta, Uxua ha considerado que no podrá dedicar a la institución toda la dedicación que le gustaría ofrecer y que ésta merece, por lo que con gran pena ha decidido dar un paso al lado para que otra persona pueda continuar con el trabajo institucional y el proyecto político de Euskal Herria Bildu en la ciudad.

Las siguientes dos personas de la lista electoral que presentamos en 2019 no han podido, por diferentes motivos personales y profesionales, asumir la responsabilidad del trabajo institucional, y será la tercera, Txemi Pérez de Eulate Bermejo, quien entre al Ayuntamiento de Estella-Lizarra como concejal de EHBildu.

En el pleno telemático de hoy jueves, 7 de mayo de 2020, ya se ha dado cuenta de la renuncia de Uxua Domblás Ibáñez,y será en el próximo Pleno de junio cuando se dé aceptación del cargo a Txemi Pérez de Eulate Bermejo.

Desde EHBildu Lizarra queremos agradecer a Uxua su absoluta implicación con la ciudadanía y con la propia ciudad, demostrada con el ingente trabajo realizado en las diferentes comisiones informativas, manteniendo en todo momento, tanto en el gobierno como en la oposición, una actitud constructiva y propositiva para mejorar la Estella-Lizarra que tanto ama.

El grupo municipal, y el proyecto político de Euskal Herria Bildu, no pierden el valioso activo que representa Uxua, ya que desde este mismo momento pasa a integrar el grupo de trabajo que apoya al área de Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, comisión que asumirá a partir de mañana el Alcalde de la ciudad, Koldo Leoz Garciandia, el cual revocará la delegación realizada anteriormente.

Txemi Pérez de Eulate Bermejo, una vez asumida su condición de concejal en el pleno de junio, será propuesto por EHBildu para presidir Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ámbito que conoce muy bien tras largos años de actividad comprometida en el movimiento ecologista en nuestra ciudad. Hasta ese momento, el suplente de Uxua en dicha comisión, Regino Etxabe Díaz, asumirá la presidencia de la misma.

Deseamos a Uxua la mejor de las suertes, tanto en su próxima experiencia como amatxo como en el ámbito profesional. Y a Txemi le damos las gracias por su compromiso y le deseamos también la mejor de las suertes en su nueva andadura institucional en la búsqueda de una Estella-Lizarra más participativa, diversa, igualitaria y sostenible.

Un comentario en “Txemi Pérez de Eulate Bermejo, será el sustituto de Uxua Domblás en el grupo municipal de EH Bildu

  1. Ongi etorri Txemi,las personas que te conocemos sabemos qué allá dónde tú estés,se hará muy buen trabajó a todos los niveles,humanos,sociales,en Medio Ambiente,fuente qué tú dominas a la perfeccion de tú trabajó desde hace muchos,muchos años,en Ecologistas Marcha etc,él trabajó social qué realizas por la causa en Plataforma de Desaucios,en Lizarra Acogida u en muchas causas humanas y sociales en las que muchas veces nos encontramos,estás son las personas qué se necesitan en él Ayuntamiento y en las candidaturas sociales y de Izquierdas,Eskerri asko,ahí estaremos contigo y con todas y todos tus compañeras de Ehbildu,para trabajar por y para Lizarra y sus gentes,Aurrera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s