Mi ex coronavirus y yo (XLIV) y se acabó, por Algarabía. “A tomar el aire”.

 

5000

 

Por fin me atreví a salir ayer a la calle por el mero placer de pasear, me costó no creáis. Aunque os dije que me pondría el despertador, en la mañana no reuní el valor suficiente, muchos días de encierro, acostumbrada ya a ver el mundo desde mi balcón sintiéndome segura es el espacio reducido.

Pero lo conseguí por la tarde y me siento bien por ello, tanto es así, que hoy iré a felicitar a mi suegra desde la calle, a esa madre prestada que no quise devolver aunque me divorciara de su hijo. Así que iré la llamaré y desde la calle y ella desde el balcón nos felicitaremos.

Tanto ayer como esta mañana, he podido comprobar el resultado de mirar las cosas o a las personas con perspectiva. Me he puesto al principio de una avenida y he pensado, madre mía una multitud se abalanzaba sobre mí, pero yo valiente me he lanzado hacia ella esperando tener que ir driblando a diestro y siniestro para mantener la distancia de seguridad.

Pues no, al llegar al punto dónde más confluencia había, resulta que la gente sí que guardaba la distancia de seguridad y las familias o parejas o algo parecido, imagino para ser identificadas como “convivientes” osea, personas que habitan la misma casa, iban incluso de la mano, pero el resto iba con bastante fluidez.

Es verdad que si se deciden a abrir los parques nos facilitarán mucho la tarea, ya que cuanto menor sea el espacio por el que nos podemos mover, mayor será la dificultad para hacerlo en condiciones idóneas.

En mi barrio hay una avenida que divide el parque en dos y que los fines de semana está cerrada al tráfico, pero lo cierran a las 10 de la mañana, quiere decir, que el mayor tiempo del paseo matinal no podíamos caminar por ella. Como no había coches lógicamente, la gente saltábamos a la calzada y allí estaban las fuerzas del desorden para decirnos que la carretera no estaba cerrada y que no podíamos pasear por el parque, porque este sí estaba cerrado.

Al final y rindiéndose a la evidencia de ver que las personas nos echábamos a la calzada para guardar la distancia requerida, han cerrado la avenida a los coches a las 9.20 horas. Quiero decir que espero que estas cosas hagan a los gobernantes de todas las administraciones, darse cuenta de que a más espacio, menos aglomeración y abran los parques.

Según he oído en la radio, ayer en Madrid se hicieron 1000 identificaciones, pero se incoaron 90 propuestas de sanción, quiere decir que sólo un 9% estaba infringiendo la norma, más o menos lo mismo que lleva sucediendo en todo el estado de alarma. Lo que ya no es tan normal es que detuvieran a un centenar de personas en el centro de Madrid, supongo que apoyados por los de “mi libertad”, o descerebrados sin más, en 30 botellones. Payuso, Almeida, ¡¡Salud!!

¿Quiere esto decir que está todo el mundo a su bola? No, quiere decir que hay una parte que es insolidaria por naturaleza, en la que siempre ha podido y podrá más el yo, que el nosotros y que igual que hay que pagar una multa si te saltas un semáforo, pues será sancionable que te salte una norma que nos pone a todas en peligro, igual que saltarte ese semáforo.

Por otra parte, creo que nos hemos tomado con ligereza la apertura, que puedas salir en un tramo de cuatro horas por la mañana y otras tres por la tarde. No quiere decir que tengamos que pasar 7 horas en la calle, más una comprando, más otras siete horas sacando a los niños y otra media hora paseando a los perros, porque eso no lo hemos hecho nadie en nuestra “normal” vida anterior.

Quiero decir, que la norma de una hora, una persona con un niño, un km, es la que nos saltamos todos a la torera. Es verdad que podemos estar ávidas de calle y que encima el buen tiempo anima, pero no es obligatorio que salgamos todas a la misma hora.  Si ves que hay mucha gente espera un poco que hay mucho tiempo, no es necesario que salgamos todas las horas de todos los tramos horarios, ni nada que se le parezca.

Lo que tiene que imperar es el sentido común, ya sé que es el menor común de los sentidos, pero de verdad que no hay porqué estar de 6 a 10.00 en la calle y de 20.00 a 23.00. Ayer leía en Facebook un hombre encantado de dar su primer paseo y decía haber estado 2.20 horas caminando, par mí eso está mal, es una hora dentro del tramo horario que te corresponda, que no es tan difícil.

Resumiendo, que ya podemos tomar el aire y lo deberíamos hacer bien para que podamos también desplazarnos a ver a la familia, ir al cine, viajar fuera del municipio, hacer vacaciones en la playa, etc., porque depende de todos y todas que lo podamos hacer cuanto antes.

En fin, un día más y uno menos para conseguirlo, lo estamos haciendo bien siguiendo las instrucciones que nos marcan los expertos. Por favor a los de Madrid, ni puñetero caso a los de aquí que son los que fomentan el mal hacer del 9%, pero al resto de expertos, respeto y asunción de recomendaciones y así, nos podremos abrazar más pronto que tarde.

Quiero despedirme de vosotros y vosotras y daros las gracias por leerme, ya que me ha servido de medicina saber que estábais ahí. Es el momento de decir hasta luego yéndome con el confinamiento, igual que llegué con él.

Además, seguro que el día a día nos atrapará igual que antes y no nos permitirá escribir como nos gustaría, ni leer todo lo que quisiéramos. Espero que Estella Noticias quiera abrirme este balconcillo, espero ya sin confinamiento y alguna vez me invite a pasar por aquí y saludaros.

Lo que desde luego sigue en pie es mi viaje a Estella-Lizarra. No olvidaros de las investigaciones de Michigan y de mi amada lideresa Payuso.

Gracias amigos y amigas no os imagináis cómo me habéis ayudado. Se os quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s