Mañana vuelve el mercado a Estella-Lizarra

5000

Mes y medio después de su clausura, debido a la crisis del coronavirus, Estella recupera este jueves, último día del mes de abril, su tradicional mercado de los jueves. Pero habrá que tener en cuenta una serie de condiciones sanitarias de obligado cumplimiento tanto para los vendedores como para los consumidores.

De esta manera, tanto en la entrada como en la salida y en interior del mercado en zonas bien visibles, veremos carteles informativos en relación a los procedimientos de higiene.

Así la distancia mínima entre puestos frontalmente será de al menos seis metros, permitiéndose una separación mínima de 4 metros  en los laterales.´En todo momento se mantendrá una distancia aproximada de 2 metros entre el vendedor y los compradores. Se evitará que los clientes toquen los productos en venta y deberá contarse con dispensadores de gel desinfectante para uso tanto de los vendedores como de los consumidores.  Estos últimos deberán respetar la distancia social establecida en un mínimo de 2 metros.

La policía local y en general los agentes de la autoridad velarán por el cumplimiento de todas estas normativas, por lo que controlarán y, si fuese necesario, regularán el acceso para evitar aglomeraciones y así impedir cualquier contacto social que no tenga que ver con la compraventa de productos. El mercado verá reducido su horario habitual ya que comenzará a las 9,30 y cesará su actividad a las 13 horas. De los 34 puestos con licencia han quedado excluídos 4, debido a que no se consideran esenciales al no pertenecer al sector de la alimentación. Es el caso de los puestos de flores y chucherías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s