Salvemos las distancias

 

5000

 

  • EMNavarra lanza la campaña “Salvemos las distancias” para ayudar a las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

La Asociación de Esclerosis Múltiple Navarra lanza una campaña de recaudación de fondos para crear una plataforma digital con el objetivo de poder continuar asistiendo física, psicológica y socialmente a las personas con esclerosis múltiple y enfermedades neurodegenerativas.

Estamos viviendo un momento difícil, con la incertidumbre como constante vital, aprendiendo a vivir día a día. El miedo, la soledad, el aislamiento que estamos sintiendo es el mismo que siente una persona con Esclerosis Múltiple cuando es diagnosticada.

Las personas con esclerosis múltiple están consideradas como un grupo de riesgo ante el coronavirus. Por ello, para minimizar el riesgo de contagio, han de quedarse aisladas en casa sin la posibilidad de asistir a la entidad para recibir la asistencia física, psicológica y social tan necesaria. Además, esta situación puede afectar directamente su salud, ya que la falta de movilidad empeora notablemente la espasticidad, su fuerza, puede suponerla pérdida del equilibrio y, no menos importante, este aislamiento total y continuado puede aumentar la sensación de ansiedad o incluso agravar situaciones de depresión.

EMNavarra se está reinventando constantemente para poder asistir y acompañar a todas las personas con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas de Navarra durante el estado de alarma para proporcionarle todos los recursos necesarios para minimizar el impacto que el confinamiento y la alerta sanitaria pueda suponerles.

Pero, asimismo, cuando esta situación acabe, seguirán con la necesidad de poder atender a las personas que debido a que residen en zonas rurales o que debido al desarrollo de su enfermedad no pueden acudir presencialmente a la asociación.

Para ello necesitan mejorar los medios y recursos digitales con los que cuentan para crear una plataforma que les permita atender a las personas con esclerosis múltiple de forma remota desde todas las áreas que disponen en la entidad.

Por eso han lanzado la campaña “Salvemos las distancias” con el objetivo de recaudar fondos y/o ayuda de alguna empresa tecnológica para que puedan construir una plataforma digital donde puedan atender a todas las personas que lo requieran sin que la distancia sea un impedimento, pudiendo ampliar su trabajo aplicando su máxima de calidad con calidez a través de las pantallas.

 

https://www.esclerosismultiplenavarra.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s