Comienzan los trabajos de remodelación del skate park de Los Llanos

 

5000

El Ayuntamiento va a invertir 12.765 euros para subsanar desperfectos, vallar parte del perímetro, unir las rampas, acondicionar una pequeña zona de salto o mejorar la iluminación, entre otras acciones

Las obras para la remodelación del skate park de Los Llanos, una dotación muy popular entre un sector de la juventud, han comenzado ya esta semana con una inversión total para el Ayuntamiento de Estella-Lizarra de 12.765,06 euros (IVA incluido).

Se trata de una actuación, promovida desde el Área de Juventud, que incluye acciones muy diversas, desde reparar las rampas y los módulos centrales, hasta vallar el perímetro por seguridad, conectar las dos zonas de rampas, instalar más iluminación o promover el cumplimiento de la normativa de uso.

Por un lado, se va a delimitar y perimetrar la zona con vallado de madera para evitar los riesgos de colisión entre los usuarios y los viandantes. Concretamente, la zona de salto que hay donde el árbol, -para que los peatones tengan que transitar obligatoriamente por la zona embreada-, y el espacio entre la ‘U’ y el propio camino peatonal.

Así mismo, se van a unir las distintas rampas y módulos, ampliando así los recorridos con una pequeña capa de hormigón. Por otro lado, se va a hacer una pequeña ampliación acondicionando la zona de salto junto al árbol.

Más mejoras

Los trabajos incluyen también mejoras para promover que se cumpla la normativa de uso, como la colocación de una papelera o la instalación de dos nuevos carteles con dichas normas (está prohibido, por ejemplo, para los menores de 8 años). Igualmente, se colocará iluminación también en la zona de la ‘U’, la más nueva de las dos, para poder utilizar la estructura durante las tardes de invierno o las noches estivales.

Para terminar, se van a reparar zonas dañadas por el uso, tapando grietas, repasando estructuras o cerrando los huecos existentes entre las rampas y los muros de hormigón.

Las obras, adjudicadas a Construcciones RZG tras invitación a tres empresas, estarán listas en cuestión de días. El skate park del parque de Los Llanos se inauguró en el año 2004 y fue en 2015 cuando se amplió con una nueva rampa. Sin embargo, los usuarios llevan años demandando otras mejoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s