El Gaztetxe Sugarra y GKS ponen en marcha una iniciativa para responder a diferentes necesidades.

5000

La crisis sanitaria está teniendo una clara repercusión en la realidad social y económica de la población. El Gaztetxe Sugarra y GKS (Gazte Koordinadora Sozialista/Coordinadora Juvenil Socialista) han puesto en marcha una dinámica para recoger testimonios de diferentes casos y ofrecer ayuda para hacer frente a problemas relacionados a la vivienda o de abusos policiales:
“La situación de los y las de abajo ha empeorado por las medidas tomadas a raíz del Covid-19. Muchas personas hemos perdido nuestro trabajo, sufrido ERTEs… y no sabemos qué pasará con nuestras vidas dentro de unos meses. Se nos hace más complicado hacer frente a los gastos cotidianos: alquiler, luz, agua, comida… Muchas veces aceptamos que nuestros jefes, caseros o la policía nos impongan condiciones que no tienen por qué ser así. El desconocimiento de nuestros derechos y sus obligaciones nos deja indefensxs. Sus intereses y los nuestros son totalmente diferentes, están en contradicción. Esto nos obliga a luchar por defender nuestras condiciones de vida ante sus abusos. Estamos en un contexto de ofensiva contra la clase trabajadora. No aísles tu problema. Organizar la solidaridad es nuestra arma, intentemos frenar la ofensiva que dirigen contra nuestras condiciones de vida,
Recibimos testimonios de cómo está golpeando la crisis.
Ofrecemos asistencia en caso de abuso policial o vivienda.
Lucha por tu problema y solidarízate con los demás!”
Vivienda: si se te termina el contrato en los próximos meses, si tienes dudas con el precio del alquiler, si amenazan con desahuciarte, problemas para pagar los suministros, si pagas el alquiler en negro y tienes dudas, si el/la caserx entra a tu casa sin tu permiso o te amenaza y presiona con echarte, si te has quedado en la calle…
Abusos policiales: si necesitas salir a la calle por algún motivo y no sabes como justificarlo. si has recibido una multa estando en la calle por una causa justificada, si has sufrido algún tipo de abuso policial: amenazas, insultos, golpes, si recibes una multa solidarizándote con los tuyos…

Un comentario en “El Gaztetxe Sugarra y GKS ponen en marcha una iniciativa para responder a diferentes necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s