La Presidenta Chivite anuncia la puesta en marcha de un plan de reactivación económica para Navarra

 

5000

  • El Gobierno creará un grupo interdepartamental para elaborar su diseño, abrirá un proceso de diálogo con los agentes económicos y sociales, y enviará el plan al Parlamento para su aprobación
La Presidenta María Chivite en su intervención en el Parlamento de Navarra

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado  durante su comparecencia en la Comisión de Régimen Foral del Parlamento la puesta en marcha de un plan de reactivación y reconstrucción económica y social, para afrontar un “escenario inédito” que supondrá una oportunidad para “el impulso, la innovación y la renovación” de Navarra.

Un grupo de estrategia interdepartamental del Gobierno de Navarra será quien diseñe este plan, con la reordenación de los recursos actuales propios y las ayudas estatales y europeas para priorizar el desarrollo económico.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Navarra abrirá un proceso de diálogo con los agentes económicos y sociales para “contar con la aportación de la sociedad navarra para que sea el mejor plan posible”, ha explicado la Presidenta Chivite.

Una vez aprobado dicho plan por el Gobierno de Navarra, se enviará al Parlamento para su debate y votación. La previsión que maneja el Ejecutivo foral es que el plan pueda ser aprobado en junio, una vez pasado el pico de la crisis sanitaria y se cuente con un marco de certidumbre económica y social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s