Navarra + no asistirá al pleno telemático del 20 de abril y ha renunciado a formar parte de la Junta de Gobierno

5000

 

  • Así lo asegura en una nota de prensa el actual equipo de gobierno quien acusa a los regionalistas de intentar ralentizar la actividad municipal.

 

Esa nota de prensa es la que reproducimos íntegramente a continuación.

“Ya sabemos que el pleno en el que se constituyan las comisiones informativas y se nombren a las personas representantes en los órganos colegiados se celebrará el próximo lunes 20 de abril a las 12:00 h.

El pleno se llevará a cabo por videoconferencia gracias al trabajo de los servicios técnicos municipales para que sea posible su desarrollo sin tener que desplazarnos al Ayuntamiento.

El Secretario municipal ha emitido un informe en el que considera que, en estas circunstancias de excepcionalidad, procede realizar el pleno de manera no presencial mediante videoconferencia, y nos ha trasladado a los miembros de la corporación unas notas en las que asegura poder garantizar las medidas de seguridad necesarias para su desarrollo.

La plataforma elegida para su desarrollo ya fue testada por todos los miembros de la corporación, excepto los de Navarra Suma, para poder realizar mediante videoconferencia el pleno del pasado 24 de marzo. En aquel entonces, las formaciones de derechas dijeron que algún miembro no tenía los medios necesarios para conectarse, por lo que finalmente nos hicieron ir al consistorio al resto.

Hoy mismo, los portavoces de los grupos políticos, de nuevo sin la presencia de Navarra Suma, hemos realizado una nueva prueba a indicaciones del Secretario municipal, y hemos podido comprobar el correcto funcionamiento de la plataforma. En esta ocasión, a pesar de haber anunciado su presencia en el día de ayer, el portavoz de la derecha no ha asistido y no ha comunicado siquiera su ausencia.

Tampoco ha asistido la anterior presidenta de la Comisión de Urbanismo a la reunión telemática de trabajo convocada días atrás para trabajar un tema que ella misma estuvo gestionando hasta hace poco. Como su compañero de grupo, ella tampoco ha anunciado que no asistiría a pesar de haber confirmado su presencia anteriormente.

Estamos comprobando que UPN, Partido Popular y Ciudadanos, o lo que es lo mismo, Navarra Suma, están inmersos en una pataleta monumental de la que esperamos salgan algún día de estos por el bien de la institución y por respeto al personal técnico, político, y en general, a toda la ciudadanía de Estella-Lizarra. Sus continuas y diferentes excusas están haciendo que el funcionamiento del Ayuntamiento en estos complicados días se ralentice, lo cual no es precisamente lo más conveniente ahora mismo.

En la misma línea, hoy también hemos sabido que Navarra Suma tampoco asistirá al pleno del día 20 y que han renunciado por escrito al ofrecimiento que se le hizo para formar parte de la Junta de Gobierno y disponer de toda la información municipal de primera mano.

Por otra parte, queremos informar de que, ante el interés mostrado públicamente por el PSN en participar en la Junta de Gobierno, desde el Equipo de Gobierno se le ha propuesto al PSN su entrada en ese órgano de gobierno.

Para finalizar, queremos resaltar que este equipo de gobierno considera que para el buen funcionamiento de la Administración es importante constituir lo antes posible las comisiones informativas y nombrar a las personas que ejercerán como representantes de los órganos colegiados. Es por ello que, con la indicación técnica de que el pleno se puede desarrollar con seguridad por videoconferencia, hacemos una llamada a la cordura al grupo de Navarra Suma y le pedimos que reconsidere su actitud de estos días, asista al próximo pleno y comience a trabajar por el bien de la ciudad.”

 

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra

 

3 comentarios en “Navarra + no asistirá al pleno telemático del 20 de abril y ha renunciado a formar parte de la Junta de Gobierno

  1. Pues sí no van a trabajar por Lizarra estando en la oposición,qué sé vayan o qué no cobren,por qué yo cuándo no trabajaba no cobraba,no es justo,ni me parece nada bien,no se qué dirán sus votantes al respecto

    Me gusta

  2. Eugenia, sus votantes dirán, al respecto, que están de acuerdo y encantados con su postura de no asistir al pleno de forma telemática. Tienen un cabreo monumental y están que se suben por las paredes.
    La derecha, carca y retrógrada que padecemos en esta Comunidad, siempre ha considerado que es la única válida y capaz para gobernarnos; se cree con un derecho supremo y divino para ello, mediante la aplicación de su sistema “democrata-orgánico” heredado de un “abuelo” francamente dictatorial.
    Así que cuando lo pierden les salen chispas por los ojos, les aletean las orejas y los pelos no se les ponen de punta sino lacio.
    !Salud y República¡. Lizarratik, agur bero bat.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s