Los socialistas rechazan que el ayuntamiento reactive el cobro de las cuotas de la Escuela de Música Julián Romano

 

cropped-para-face-0.png

 

Desde el PSN-PSOE de Estella- Lizarra vemos con preocupación este nuevo ataque de Bildu hacia las familias que integran la Escuela de Música. Sin dar explicaciones ni informar, como viene transcurriendo desde hace dos semanas, Bildu vuelve a imponer su criterio y plantea un nuevo revés a las y los estudiantes de la Escuela de Música, reactivando las cuotas que fueron suspendidas por la anterior corporación tal y como solicitamos los socialistas.

Desde la Agrupación Socialista de Estella – Lizarra, tras informarnos y consultar con las familias, vemos urgente la adopción de medidas concretas como que el importe de las cuotas no sea del 100%, ya que las clases no se pueden impartir con normalidad, el retraso en el cobro de las mismas y su fraccionamiento, para no ahogar a las familias, así como realizar el seguimiento de los casos particulares que no puedan hacerse cargo del pago, a través del Patronato de la Escuela.

Medidas que podríamos compartir, sin embargo, nos encontramos ante un Ayuntamiento hermético, y decisiones que escapan del derecho a control, sin comisiones aprobadas ni convocadas, y del derecho de hacer propuestas de quienes no formamos parte del acuerdo de la moción de censura. Un nuevo ejemplo de política donde impera el “rodillo” y al igual que la legislatura pasada, vemos como los perjudicados son las familias que apuestan por la educación musical. Las políticas sociales requieren de sensibilidad y en estos casos excepcionales, como es esta crisis sanitaria, necesita de un estudio de cada caso donde familias, alumnado, claustro de profesores y todos los grupos del Ayuntamiento vayamos de la mano.

Finalmente queremos trasladar nuestro agradecimiento a la dirección de la Escuela de Música y a todo el claustro de profesores por su compromiso con la educación musical y con su alumnado. Están siendo ejemplo de como enfrentarnos y reinventarnos en situaciones complejas, una reconversión que no siempre es fácil ni se hace con la misma facilidad en todas las personas.

Un comentario en “Los socialistas rechazan que el ayuntamiento reactive el cobro de las cuotas de la Escuela de Música Julián Romano

  1. Antes de hablar,hay que informarse,para no fomentar la mentira y él oído,y la mala información,hay qué ir a los estamentos administrativos,no creer lo qué dice Navarra + y Diario de Navarra,qué ninguno informa,solo desinforman,para crear más confusion y más odio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s