La Mancomunidad de Montejurra no cobrará a comerciantes e industriales la tasa de residuos mientras dure la alarma

5000

 

  • Adoptadas nuevas medidas para ayudar a paliar los efectos económicos del COVID-19

La Mancomunidad de Montejurra presenta una serie de disposiciones, adicionales a su labor ordinaria, en solidaridad con las personas que más están sufriendo esta crisis sanitaria, que describen también como anímica y económica.

Ante la situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19, la Mancomunidad de Montejurra ha decidido adoptar las siguientes medidas, sin perjuicio de que en un futuro puedan adoptarse otras adicionales:

⎯ Para abonados comerciales e industriales que hayan cesado su actividad debido al Real Decreto de Estado de Alarma o a las medidas derivadas de éste:

  • No se facturará la tasa de recogida de residuos, ni la cuota fija de agua correspondientes al tiempo que haya durado el Estado de Alarma.

⎯ Para todos los abonados, tanto domésticos como comerciales e industriales:

  • Se aplaza el cobro de las facturas del primer bimestre (ya emitidas) al 1 de junio 2020.
  • Se aplaza el cobro de las facturas del segundo bimestre y primer cuatrimestre al 1 de julio 2020.
  • Se posibilita aplazar el pago de las facturas (previa solicitud justificada) hasta el 30 de noviembre 2020, como fecha límite.
  •  No se ejecutará el interés de demora como consecuencia de estos retrasos en el pago.

Nota: La factura incluye las tasas de recogida de residuos urbanos, tratamiento de residuos urbanos, abastecimiento y saneamiento de agua y depuración de aguas.

Por otra parte, la Mancomunidad de Montejurra ha adoptado varias medidas encaminadas a preservar el suministro de los servicios y la salubridad de los puntos de contenedores de residuos.

Gracias, en parte, a estas medidas, las localidades que alberga la Mancomunidad de Montejurra están recibiendo los servicios del ciclo integral del agua y de residuos con total normalidad, a excepción de los puntos limpios que permanecen cerrados y la recogida de voluminosos que ha sido temporalmente suspendida.

Mancomunidad de Montejurra desea que estas medidas puedan contribuir a paliar los efectos económicos causados por el coronavirus. Ahora más que nunca, precisamos la unidad y solidaridad de todas y todos, que es principio y esencia de nuestra Mancomunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s