Desde el Centro Oncineda nos llega una gran lección

 

cropped-para-face-0.png

Los usuarios y trabajadores del Centro Oncineda han realizado un vídeo con el objetivo de concienciarnos de que es necesario que nos quedemos en casa, ante la situación de alerta provocada por la pandemia del coronavirus. Desde las propias instalaciones del centro, la gran familia de Oncineda nos animan a afrontar estos días con buen humor y desde un punto de vista positivo. Ellos y ellas saben muy bien de qué hablan, al ser un claro ejemplo de superación, del que todos deberíamos aprender.

A lo largo del vídeo, con una duración de poco más de cuatro minutos, aparecen emotivos mensajes dirigidos a sus cuidadores,  “Gracias por seguir sonriendo debajo de la mascarilla”, o de éstos a los usuarios, “Gracias por enseñarnos, una vez más, a sacar lo bueno de la vida”.

En esas imágenes nos podemos hacer una idea de como es el día a día en el centro, a la vez que apreciamos el valor de las sonrisas y la solidaridad.  En un momento dado, veremos una cartulina con las indicaciones que hay que tener en cuenta, lavarse las manos, usar guantes, pañuelos de papel, etc. El punto 6 de esas instrucciones dice: “Mantenerse positivo y realizar tareas y deporte en casa” , el 7: “Alimentarse bien y sano“.

Se trata de otra gran lección de vida, alegría y solidaridad que nos brindan desde Oncineda y que deberíamos aprender y poner en práctica en nuestro día a día.

Desde Estella Noticias, muchas gracias a todos y todas y, aunque ahora no se pueda, !!!un fuerte abrazo!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s