Navarra registra en el último día 135 nuevos casos de coronavirus, 18 personas fallecidas y 36 curadas

cropped-para-face-0.png

 

  • De confirmarse la tendencia de los últimos días, se podría hablar de una ralentización en el crecimiento de nuevos casos

 

 

Navarra contabiliza 2.146 casos de coronavirus, según los últimos datos disponibles de última hora del domingo, de los que 135 se han registrado en el último día. Supone un incremento del 6,7% sobre el total de casos acumulado hasta ayer.

Cabe destacar que desde el pasado 24 de marzo, día en el que se registró un incremento de nuevos casos del 18% con respecto al día anterior, ha ido disminuyendo, de manera considerable, este porcentaje, hasta el 6,7% actual. De confirmarse esta tendencia, se podría hablar de una ralentización en el crecimiento de nuevos casos.

Desde que se iniciara la epidemia se han producido un total de 102 fallecimientos, 18 de ellos en las últimas horas. El rango de edad de las personas fallecidas oscila entre 57 y 97 años, con una edad media de 81 años. Mientras un total de 161 personas se han recuperado de la infección, 36 de ellas en el último día.

De los 2146 casos positivos de COVID19, un total de 955 han necesitado hospitalización, de los cuales 678 la requieren en el momento actual. Cabe destacar que desde el inicio de la epidemia 96 personas han necesitado ingreso en UCI. Actualmente, 79 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Actualmente, el 51% de los pacientes afectados por coronavirus se encuentran en seguimiento en su domicilio y un 5% en hospitalización a domicilio.

Finalmente, cabe destacar que los casos positivos en profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado) alcanzan el 2,6%, es decir, 395 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.

Evolución de la epidemia por Zonas Básicas de Salud

Desde el pasado jueves, el Departamento de Salud informa de la evolución de la epidemia por Zonas Básicas de Salud. Se facilita el desglose de los datos relativos al Sistema Sanitario Público, al que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados.

Cabe destacar que, según los últimos datos disponibles de última hora del sábado, de los 2146 casos positivos de COVID19 contabilizados, un total de 1891 pacientes están siendo atendidos en el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea (SNS-O).

Valencia adopta el modelo de Navarra sobre pantallas faciales de protección

Por otro lado, cabe indicar que la Generalitat Valenciana ha adoptado el modelo de Navarra sobre pantallas faciales de protección, en el que se recogen las pautas tratadas conjuntamente por el Colegio de Enfermería de Navarra y Colegio de Médicos, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, la ONG SAR (Salvamento, Ayuda y Rescate) y la sociedad pública NAITEC, en colaboración con el Servicio Navarro de Salud –Osasunbidea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s