Mi Coronavirus y yo (XIII), por Algarabía. “Cambio rollos de papel higiénico por cerveza”.

 

cropped-para-face-0.png

No os lo váis a creer pero tengo rollos de papel higiénico, estando yo sola no creo que los gaste en unos cuantos meses, así que viendo que las embotelladoras de bebidas alcohólicas se has puesto a cambiar la producción para fabricar hidroalcoholes, pues qué queréis que os diga, que cambio rollo de papel higiénico por cervezas.

Ayer lo hablaba con un amigo lo interesante del fenómeno de la acumulación de papel higiénico. Vamos a ver que no es disentería, que es como una gripe y en el peor de los casos una neumonía grave, ¿Por qué esa afición al papel higiénico? Esto si que se merece un estudio sociológico de alguna universidad yankee, de esas que estudian cosas absurdas, la de Michigan por ejemplo.

¿Qué narices de producto de primera necesidad es un rollo de papel higiénico? Vale que con el canutillo, cuando se acaba, puedes hacer manualidades. Yo una vez lo utilicé para guardar el dinero que íbamos a dar en una boda. Toda mi sección dio dinero en billetes de cien pesetas. Sí, lo sé, soy mayor, conviví muchos años de mi vida con el cabezón de franco entre mis manos, pero nos quedó chulo porque tuvieron que desenvolver todo el rollo. El año pasado también lo utilicé para guardar unas entradas de teatro que era un regalo de cumpleaños para una amiga, pero ya, no, de verdad, no tiene muchas más utilidades que la de la higiene cular.

No obstante, es curioso porque ya os digo que a mi me quedan catorce rollos nada menos. Esto quiere decir que los compro a cascoporro. Una vez vino un amigo a casa y al entrar en el cuarto de baño dónde habitan los rollos de papel esperando su turno, me dijo, “¿Esperas alguna guerra?” Por lo tanto, él también asocia los preciados rollitos de papel con las situaciones de emergencias, creo que le voy a llamar para que me explique por qué dijo eso.

Si alguien tiene alguna teoría al respecto, de verdad que agradecería la explicación. Yo puedo entender lo del arroz, las latas, los garbanzos, son cosa no perecederas y que sirven para alimentarnos, pero que el principal objetivo de la desbandada supermercadil, sea para limpiar lo que sale, en vez de procurarse lo que entra, sólo me lleva a una conclusión, y es que en este país valoramos más los detritus por lo escatológico que nos resulta, o por la inmadurez y mediocridad social que tenemos. A lo peor es que nos hemos quedado en esa época infantil del cacapedoculopis, creo que ésta es la teoría más fundamentada que se me ocurre.

Venga que os animo a que me contéis vuestras teorías al respecto y decidme sinceramente, cuantos rollos tenéis ahora mismo en casa……..bueno amigos y amigas un día más y por supuesto uno menos de clausura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s