La Guardia Civil detiene a los dos autores de un robo con fuerza en las piscinas municipales de Mendavia

 

para face

 

 

· Los presuntos autores sustrajeron herramientas y maquinaria por un valor de 4.500 euros, además de causar algunos destrozos

· La colaboración ciudadana, una vez más, ha sido fundamental para esclarecer lo sucedido

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a los dos presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en las instalaciones de las piscinas municipales del ayuntamiento de Mendavia (Navarra).

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta en el Áresa de Atención al Ciudadano del Puesto de la Guardia Civil de Mendavia por un representante del mismo Ayuntamiento, que denunciaba que entre los días 1 y 3 de diciembre de 2019, autor/es desconocidos tras forzar una puerta de un almacén de las citadas piscinas municipales de la localidad, sustrajeron diversas herramientas y maquinaria, propiedad del Ayuntamiento, por valor aproximado de 4.500 €.

Los agentes, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Mendavia, llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos. Las pesquisas se orientaron a la delincuencia en el entorno local, y gracias a la colaboración ciudadana, se identificó y localizó a una persona como presunta responsable, la cual fue detenida.

La investigación continuó abierta, ya que los agentes tenían la sospecha de que debido al volumen de material sustraído hacía pensar que existían más personas involucradas en los hechos, dando como resultado la detención de una segunda persona. Además de esta segunda detención se logró recuperar parte del material sustraído.

Ambas personas, a las que les constan numerosos antecedentes penales por hechos similares, han sido detenidas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de su citación por parte del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de Estella.

Una vez más, es destacable la colaboración ciudadana para lograr en un relativamente corto espacio de tiempo, el esclarecimiento del robo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s