Jorge Crespo y Magdalena Hernández (PSN-PSOE) han argumentado su apoyo a la moción de censura

para face

Dos de los tres ediles del Psn en el Ayuntamiento de Estella–Lizarra, el otro es Ibai Crespo, han argumentado su apoyo a la moción de censura que el próximo 20 de marzo desbancará del sillón de la alcaldía a Gonzalo Fuentes de Navarra Suma.

En su comparecencia han subrayado que lo único que han hecho es cumplir con el mandato que la Asamblea Local les encomendó el 24 de enero, cuando ese órgano aprobó estudiar todas las posibilidades para presentar una moción de censura en el ayuntamiento estellés.

Jorge Crespo ha mostrado recortes de prensa y fotografías en las que se ve tanto a María Chivite, secretaria general del PSN, como a Santos Cerdán,secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, sentados en la misma mesa con diferentes cargos electos de EH-Bildu, en unos casos negociando los presupuestos generales de Navarra y en otros la investidura de Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de España.

En sus intervenciones, los dos ediles, que ya han sido recriminados por la dirección del PSN, han citado al que fue alcalde de la Ciudad del Ega entre 1991 y 1999, el socialista José Luis Castejón, cuando aseguró que “la política es el arte de hacer posible lo necesario”, ya que a su juicio, Estella necesita políticas progresistas y democráticas que han quedado articuladas en un pacto de gobierno que Estella Noticias ya ha publicado.

A continuación reproducimos las intervenciones tanto de Magdalena Hernández como de Jorge Crespo, y más abajo el vídeo de la rueda de prensa. Comenzamos con la intervención de Magdalena:

 

Queremos informar, que como grupo municipal socialista hemos seguido el camino que nos ha señalado nuestro partido, que no es otro que el dialogo entre diferentes y acordar un gobierno progresista, bueno para nosotros y mejor para Estella-Lizarra, y como decía nuestro alcalde José Luis Castejón, “para que la Política siga siendo el arte de hacer posible lo necesario”. Tomando en cuenta que esto no es madrid, que mantenernos en el tacticismo o en una posición política sectaria, no es una opción, porque no beneficia en nada la vida de las y los estellicas, somos una ciudad pequeña donde nos conocemos todos aunque sea de vista y en el caso de nuestros compañeros de EHBILDU y Geroa Bai los conocemos bastante mas que eso, ya que han tenido responsabilidad de gobierno y hemos compartido en el activismo social. Aun cuando tenemos una visión política diferente, han sido catalizadores del acercamiento, diálogo y acuerdo:

1.- La injusta suspensión temporal del nuestro secretario general Jorge Crespo.

2.- La visión de ciudad plasmada en el borrar de presupuesto de 2020, recortando en áreas muy sensibles, para: • Gasto de 300.000€, en el acondicionamiento de cuatro cubículos en la planta baja del ayuntamiento (a todas luces excesivo).

• Aumento de sueldo del jefe de policía de 41.000 a 57.000€

• Aumento del sueldo y de la partida de representación del Alcalde.

• Entre otras muchas He de decir que me siento muy honrada de haber ejercido como portavoz de mi agrupación, pero creo que es de justicia que Jorge Crespo Ganuza, recupere la portavocía de la agrupación y ejerza el liderazgo que mantiene intacto, dicho lo cual, lo invito a ocupar el lugar que le corresponde por derecho propio y sea él quien os exponga en que consiste el acuerdo de gobierno.

Muy agradecida por vuestra atención.

Y por último estas han sido las argumentaciones de Jorge Crespo:

Hoy estamos ante un día histórico, hoy damos un paso enorme.

Estella-Lizarra, cabeza de merindad, 13.810 estellicas, 930 años de historia, sin duda nos merecemos avanzar, nos merecemos no perder el tiempo sin ideas ni proyecto, nos merecemos que la voz los estellicas sea escuchada, y sus ideas, proyectos e ilusiones realizadas.

Por desgracia, a pesar de que los socialistas estamos en áreas de responsabilidad, el actual ayuntamiento no trabaja para todos, se trata de un gobierno excluyente, que no respeta la pluralidad, la diversidad, al pleno, y ni si quiera la palabra dada. Tenemos un gobierno a la deriva y echado al monte. Un alcalde que actúa como si el ayuntamiento fuera suyo, un cortijo donde mandar, imponer y excluir.

Hemos seguido el camino marcado por nuestro partido, el PSN y el PSOE han pactado y están pactando los presupuestos generales de Navarra y España.

Hemos acatado y cumplido el mandato de nuestra asamblea, que de manera libre, soberana y mayoritaria nos encomendó el pasado 24 de Enero este camino.

Así hemos escuchado, pues estellicas hablaron claro en mayo. Estella es diversa. Cada uno de los que nos sentamos en el pleno somos la expresión diversa y plural de nuestra ciudad, ningún grupo representamos a todos los estellicas, lo haremos si somos capaces de hablar, de dialogar y acordar.

La sociedad va muchas veces por delante de la política, y hoy hacemos normal lo que en la sociedad es normal, nuestras cuadrillas, nuestros

amigos, nuestros familiares nuestras parejas son de diferentes colores, y ahí están, nos respetamos.

Hoy damos un paso histórico, no podíamos quedarnos ajenos a la realidad y voluntad popular permitiendo que se pierdan 4 años. Y frente a la parálisis diferentes fuerzas siendo conscientes y respetando nuestras diferencias hemos alcanzado un acuerdo de progreso y desarrollo para Estella-Lizarra. EH Bildu, Geroa Bai y el PSN conformamos un acuerdo de futuro para Estella.

Hoy damos esperanza e ilusión no solo al 67% de los estellicas que apoyaron a nuestros grupos, es un acuerdo de futuro para todos y todas.

Lo dije hace unas semanas y hoy damos el paso para materializarlo, tengo y tenemos un compromiso con nuestro partido, pero un deber mayor con nuestra ciudad, con Estella. Este acuerdo permite que la política deje de ser arma y como decía José Luís Castejón, sea el arte de hacer posible lo necesario. Hoy acordamos avanzar todos juntos, sin dejar a nadie a un lado ni atrás, con la configuración de un gobierno claro y nítidamente progresista.

Los tres grupos hemos demostrado altura de miras y hemos hecho política en mayúsculas para hablar únicamente de gestión.

Conforme a lo marcado en la ley, dentro el Lunes 23 de Marzo, Koldo Leoz volverá a presidir el Ayuntamiento, el día 1 de Marzo de 2022, yo Jorge Crespo, concejal socialista, tomaré la vara de mando. Seremos un ayuntamiento abierto, transparente, participativo, conciliador, inclusivo y facilitador. Gobernaremos juntos por y para todos. Por y para Estella-Lizarra.

3 comentarios en “Jorge Crespo y Magdalena Hernández (PSN-PSOE) han argumentado su apoyo a la moción de censura

  1. ¿Contra quién han empatado estos dos personajes? ¿Quién se creen que son para ir en contra de las directrices de su propio partido? Lo mejor de todo es que el concejal expulsado del psn cree que gobernará. Dicen que de ilusión se vive, ¿no? Está barata la moralidad. Quizás ésta sea la verdadera enfermedad y no el Coronavirus. A ésto yo sí que le tengo miedo…Vivan los valores y la categoría política del PSN. Estella está en peligro de infección y Navarra en la UCI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s