La churrería de Solano podrá continuar en la C/ Baja Navarra si pasa la ITV

para face

  • Hoy, viernes, se han reunido en el despacho de la alcaldía, Ana Elexpe, el jefe de la policía municipal, la presidenta de servicios y el alcalde de Estella, para intentar aclarar qué sucede con la furgoneta-churrería de Solano.

Esta misma mañana se han reunido en el ayuntamiento de Estella Ana Elexpe, Ana Duharte, concejala de servicios, Rodrigo García Galdiano, jefe de la Policía Municipal de Estella y el alcalde Gonzalo Fuentes. El objeto de la reunión ha sido aclarar la situación por la que la furgoneta-churrería no puede ocupar un espacio en la calle y encontrar una solución adecuada. El caso es que la furgoneta no puede ser considerada como una caseta, por muchas transformaciones que se le hagan. Así lo ha explicado a través del teléfono Belén Santamaría, jefa provincial de la Dirección General de Tráfico en Navarra, que ha explicado que, por ley, un vehículo no puede ser considerado de ninguna otra manera, y que cuando no es apto para circular su único destino es el desguace. Por todo ello si la furgoneta de la familia Solano Elexpe, no supera la ITV, no puede estar estacionada en la vía pública, ya que sería considerada como un residuo urbano y el ayuntamiento tendría la obligación de retirarla.

De esta manera la única solución que cabe es reparar la furgoneta DKW, que cuenta con casi 54 años de antigüedad. Desde septiembre hasta la fecha de hoy, este vehículo ha “suspendido” hasta en tres ocasiones la inspección técnica de vehículos. El problema se encuentra en los frenos, ya que el resto de elementos está, si no en perfecto estado de revista, sí en condiciones óptimas.

En estos momentos Eduardo Solano y Ana Elexpe están valorando la posibilidad de arreglar el vehículo, aunque todo dependerá del montante económico necesario, para lo cual solicitarán un presupuesto detallado. Puede que sea el momento de cambiar la recogida de firmas por un crowdfunding, que ayude a financiar la reparación de tan singular vehículo.

Mientras tanto hasta el 14 de abril, en la C/ Baja Navarra continuará la Churrería  “La Laguna”, que desde el 22 de  febrero viene ocupando ese espacio, después de solicitar y obtener la correspondiente licencia que expira a mitad del mes de abril.

Las autoridades municipales han manifestado a Ana Elexpe su voluntad de favorecer en todo momento la continuidad de la churrería Solano, pero han subrayado que no pueden hacer caso omiso a una normativa de obligado cumplimiento.

Con respecto a la demora en dar respuesta a las consultas que Ana había demandado en varias ocasiones, el propio alcalde ha asegurado que nadie en el ayuntamiento le informó sobre la solicitud de entrevista que de manera verbal, Ana había realizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s