El Psn-Psoe de Estella, destaca el compromiso presupuestario del Gobierno de Navarra para mejorar los servicios públicos de la zona

para face

Los socialistas de Estella-Lizarra celebran el compromiso firme del Gobierno de María Chivite a través de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020. Consideran que de esta manera se potencian los servicios públicos de la comarca como por ejemplo, las prestaciones en el ámbito sanitario, en cuestiones relevantes para potenciar los derechos sociales y la atención administrativa de las y los vecinos. En concreto, el PSN-PSOE Estella destaca el incremento del presupuesto en el área de salud de Estella-Lizarra. Asciende al 24%, hasta llegar a los 3,31 millones de euros.

Esta partida está dirigida a las obras del nuevo servicio de Cirugía Menor Ambulatoria en el Hospital García Orcoyen, por valor de dos millones de euros. En cuestión del fomento del trabajo en defensa de la igualdad de oportunidades que defienden los socialistas, subrayan la creación de un nuevo punto de encuentro familiar que permitirá atender a los menores y a las familias en situación de vulnerabilidad. Una acción comprometida con el II Plan integral de atención a la familia, la infancia y la adolescencia.

En este sentido, se refuerza los equipos de atención a víctimas de violencia de género tanto en Estella como en Tudela con una dotación de 304.000 euros. Los socialistas de Estella-Lizarra se muestran satisfechos porque gracias a los PGE 2020 aprobados, el grupo municipal verá atendida una necesidad que solicitan desde hace años. En concreto, el PSN-PSOE aplaude la inversión directa de 200.000 en la Residencia Santo Domingo de Estella para paliar las deficiencias en la atención a los residentes de la entidad.

El grupo municipal socialista siempre ha luchado por la modernización de la administración para mejorar la atención al público. Una carencia que ahora, gracias al compromiso de María Chivite con Estella-Lizarra, quedará resuelta tras aprobarse las partidas presupuestarias que permitirán acometer las obras de la oficina territorial de la Hacienda Foral de Navarra en la ciudad. En concreto, está previsto un presupuesto total estimado para las obras de 422.000 euros. Y se financiará con 165.000 euros a cargo del ejercicio 2020. 257.000 euros, previsiblemente, a cargo al presupuesto de 2021. La cultura y el deporte también han sido reforzados en EstellaLizarra.

Los PGN dan luz verde a un aumento en la partida destinada a la celebración del Gran Premio Miguel Indurain que viene a reforzar la subida de categoría del certamen. Además, se apuesta por la creación del bibliobús para nuestra merindad, que mejorará y permitirá aunar sinergias con la Biblioteca local y atender las necesidades culturales de una tierra con un claro enfoque para combatir la despoblación. En definitiva, el Gobierno socialista, desde el diálogo y el acuerdo, tiene una apuesta clara por una Estella – Lizarra para revertir las carencias, mejorar la atención a la ciudadanía y fomentar los servicios públicos con los que fomentar la igualdad entre territorios y luchar contra la despoblación.

 

 

Deja un comentario