EHBildu Lizarra acusa al alcalde de gobernar solo para lo suyos

para face

  • La formación abertzale asegura que se discrimina al resto de fuerzas políticas y a los colectivos populares de la ciudad

Mediante esta nota de prensa, EHBildu Lizarra desea manifestar su desacuerdo con la manera discriminatoria y partidista de gobernar que Navarra Suma tiene en Estella-Lizarra.

A pesar de que al acceder en minoría a la Alcaldía, Gonzalo Fuentes Urriza dijo estar abierto al diálogo y manifestó su voluntad de gobernar “por y para todos, sin exclusión“, la realidad está siendo muy distinta.

Hemos podido comprobar que son continuas las trabas que desde el Consistorio se les ponen a ciertos colectivos a la hora de poder desarrollar sus iniciativas, especialmente las más populares, las que menor grado de participación requieren de los servicios municipales y mayor por parte de los propios colectivos.

Los grupos políticos no quedamos al margen de esta actitud discriminatoria, ya que constantentemente debemos aguantar en diferentes comisiones y plenos, comentarios excluyentes hacia nosotros y nosotras.

Recientemente, hemos podido escuchar en boca del Alcalde de derechas que no cuenta ni con Geroa Bai ni con EHBildu para negociar los presupuestos, o que no llevará a cabo una decisión adoptada por la mayoría del Pleno municipal, órgano supremo de la soberanía popular de Estella-Lizarra.

En los últimos días, hemos tenido sendas visitas de parlamentarios y parlamentarias de todos los grupos políticos al colegio público Remontival y a la Escuela Taller. El Alcalde de la ciudad no ha considerado oportuno invitar a los miembros municipales de esos mismos grupos políticos representados en el Parlamento de Navarra a ninguna de las dos visitas oficiales realizadas.

Ni siquiera en los homenajes más cercanos realizados por la Alcaldía en el Ayuntamiento, como son las felicitaciones a las personas centenarias de nuestra ciudad, ha tenido a bien comunicarlo al resto de grupos para que también pudiéramos trasladarles a las protagonistas nuestra alegría y felicitaciones.

UPN, PP y Ciudadanos gobiernan el Ayuntamiento como si este fuera su cortijo, por lo que desde estas líneas quisiéramos mostrar nuestra total discrepancia con estas maneras de actuar que no reflejan la realidad social de nuestra ciudad, la cual es plural y diversa, y no solo del color de Navarra Suma, como así parece desprenderse de todos los ejemplos nombrados, que no son los únicos.

Frente a sus bonitas palabras iniciales de gobernar “por y para todos, sin exclusión“, los hechos y sus formas demuestran que, en realidad, lo que Gonzalo Fuentes quería decir es: “por y para los míos, sin discusión”.

Koldo Leoz Garciandia; Uxua Domblás Ibáñez; Regino Etxabe Díaz; Edurne Ruiz Armendariz; Unai Errazkin Peña; Maider Barbarin Pérez de Viñaspre.

Ediles de EHBildu en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s