La senadora navarra Amelia Salanueva (PP), pregunta por el Parador de Turismo de Estella-Lizarra

auto-ega-256x69-imagen

La senadora del Partido Popular, la estellesa Amelia Salanueva, ha presentado una serie de iniciativas para conocer las intenciones del Gobierno de España sobre el proyecto del Parador Nacional de Turismo en Tierra Estella.

Salanueva quiere conocer si el Gobierno de España ha actualizado los acuerdos de colaboración para llevar a cabo la ejecución del proyecto o si el mismo sigue inactivo. Igualmente, quiere saber si el Ejecutivo central ha mantenido algún contacto con los ayuntamientos de Estella o de Ayegui para avanzar en el desarrollo del plan.

En un comunicado, la senadora ha indicado que el proyecto del Parador Nacional en Tierra Estella “es una iniciativa que aporta riqueza y progreso a una de las zonas de Navarra que necesita políticas activas de inversión y de relanzamiento económico”. Supone, además, “un apoyo importante para el desarrollo económico de la zona, del que se pueden beneficiar varios municipios“.

Igualmente, Salanueva ha señalado que la ubicación del Parador “puede ser un importante motor económico para el desarrollo del Camino de Santiago en su tramo navarro y aportar un incentivo en el plano turístico a esta ruta cultural que cuenta con numerosos visitantes, tanto nacionales como de otros países europeos“.

La senadora navarra ha explicado que el objetivo de sus iniciativas es “conocer los pasos que ha dado el Gobierno de España en este sentido, para, una vez conseguida la información, plantear diversas iniciativas para hacer que este proyecto pueda acometerse con la colaboración con las distintas administraciones”.

Es un proyecto ilusionante en el que la ciudad de Estella y otros municipios de la Merindad se han mostrado comprometidos desde el primer momento y desde el Partido Popular consideramos que debe apoyarse“, ha manifestado.

El PPN ha recordado que el Ayuntamiento de Estella aprobó en el año 2018 una resolución en la que se pedía “la reevaluación del proyecto ya existente del Parador Nacional de Turismo, previsto para Tierra Estella, ofreciendo incluso diferentes ubicaciones dentro de la propia localidad, en caso de que la opción inicial no fuera viable”. Esta iniciativa fue traslada al Parlamento donde se aprobó una moción en la que se solicitaba que el Gobierno de Navarra “se coordinara con el de España para la reevaluación del proyecto de desarrollo de un Parador Nacional de Turismo“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s