La concejala de igualdad de Estella acusa al alcalde de prepotencia

cropped-andres-beraza.png

  • Magdalena Hernández afirma tajante que los socialistas ni banalizan ni frivolizan tras pedir una solución para abrir el área de igualdad.

La concejala de Igualdad y portavoz de los socialistas en Estella, Magdalena Hernández Salazar, lamenta la actitud prepotente del alcalde de la ciudad por su nula voluntad política para paliar las consecuencias de mantener cerrada el área de igualdad en la que se atienden a todas las mujeres que lo necesiten. Es evidente y así lo hemos entendido siempre, dice Hernández, que la sustitución de la técnica de igualdad no es posible. Por eso, recuerda, hemos pedido al alcalde que buscara una solución a través del SNE para realizar un proceso de selección con el perfil de `promotora de igualdad´.

Esta figura es una posibilidad real, que no sustituye a la técnica de igualdad, pero paliaría la situación actual. La portavoz tacha al alcalde de Navarra Suma de intentar falsear la realidad puesto que el cierre del área de igualdad en Estella es un hecho concreto y evidente que justifica lo que los socialistas defienden en la ciudad. Hernández declara tajante que los socialistas ni banalizan ni frivolizan con un asunto como este. Por tanto, pide que deje de lado la prepotencia puesto que la figura de `promotora de igualdad´ que se solicita desde la concejalía de Hernández es una posibilidad seria y garantista con la que se paliaría la actual situación.

Lo más frívolo de esta situación, dice, es que a día de hoy ni tenemos un simple borrador de proyecto de presupuestos para la ciudad, cuestión que el alcalde ha utilizado como excusa al ordenar no distraer ningún esfuerzo de personal en otro cometido que no fueran las cuentas, por lo no había posibilidad de gestionar la figura de `promotora de igualdad´; ni las mujeres de Tierra Estella pueden acudir al área de igualdad porque se mantiene cerrada.

3 comentarios en “La concejala de igualdad de Estella acusa al alcalde de prepotencia

  1. Estás cosas y muchas más pasan por darle la alcaldía en Junio del 2019 a Navarra+,Magdalena Hernandez,concejala de Igualdad,qué no se puede gobernar con la derecha,así al Psn os quedará claro con quién no hay qué gobernar,a ver sí vais aprendiendo,moción de censura ya…..

    Me gusta

  2. Ya era hora de qué la concejala de Igualdad,Magdalena Hernandez,se diera cuenta de qué él alcalde de Lizarra es un prepotente,un poco tardé Magdalena ,hace 9 meses que Psn,tú con ellos,le disteis la alcaldía al Señor Gonzalo Fuentes Urriza,culpables vosotras y vosotros de todo lo qué está pasando en Lizarra,incluido lo del Área de Igualdad,así qué ahora lo mejor qué podéis hacer es una moción de censura y Gonzalo Fuentes y su séquito de Navarra+,fuera de la alcaldía

    Me gusta

  3. Hay Magdalena,sí en Junio del 2019,no le hubierais dado la alcaldía a la derecha ósea a Navarra+,a Gonzalo Fuentes,no tendríamos ni el problema en Área de Igualdad,ni en Garean,ni en los colectivos sociales,culturales,musicales etc,esto es una dictadura en toda regla,culpables también Pns,moción de censura ya…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s