Este sábado vuelve Plazara!

cropped-cabecera-remontival.png

 

Este próximo sábado 8 de febrero se celebra Plazara! como cada segundo sábado de mes.

Tendremos productos de temporada, elaborados artesanales…todo procedente de agricultura familiar y sostenible, priorizando la producción ecológica, porque una compra responsable mantiene el mundo rural vivo, con una agricultura familiar y sostenible que reciba precios justos por su trabajo, evitando así el abandono del campo.

A las 12 h se realizará un taller de injertos de frutales. No es necesaria inscripción previa.

 

Seguimos en invierno aunque notando cada vez antes el “despertar” de la Tierra que marca Santa Agueda, consecuencia del cambio climático.

Como ya la savia de algunos árboles empieza a mover, en esta época podemos empezar a hacer injertos “de púa”.

Por ello, este próximo sábado en Plazara! a las 12 h, haremos un encuentro con Jose Luis Beloki, hortelano tradicional de Dicastillo y apasionado de las plantas, que nos contará su experiencia en el arte de injertar frutales,  mostrándonos cómo hacerlo.

Pero no sólo está acalorado el clima, también los ánimos de las personas productoras como consecuencia del poco precio que reciben por sus productos, que les obliga a dejar su forma de vida. Por este motivo son tan importantes proyectos como Plazara!, donde compramos directamente a quien produce, eliminando los efectos adversos del actual sistema de distribución de alimentos.

Para hacer la compra, tendremos a nuestra disposición unos veinte puestos donde encontraremos  “verduras del frío”: la familia de las coles, hortalizas de hoja como acelgas,  espinacas, escarolas, cardos, puerros, cebollas… También encontraremos  distintas legumbres para entrar en calor como garbanzos o alubias. Es un buen momento para seguir consumiendo los frutos que cosechamos en otoño como las nueces. Además del producto fresco y de temporada, podremos comprar alimentos elaborados como quesos, embutidos, conservas, pasta…de origen local y de pequeños obradores artesanales.

Os esperamos porque una compra responsable mantiene el mundo rural vivo, con una agricultura familiar y sostenible que reciba precios justos por su trabajo, evitando así el abandono del campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s