El padre de los niños fallecidos se bajó del autobús de La Estellesa en Ayegui

auto-ega-256x69-imagen

 

El dolor se ha apoderado este fin de semana de Navarra. Si ya fue un duro golpe conocer el sábado el fallecimiento de dos hermanos (Ixeya, de 8 años, y Daniel, de 5) en Estella después de que el vehículo en el que viajaban junto a su madre fuese arrollado por un autobús sin control, todavía ha provocado mayor consternación saber que el padre de los pequeños iba en el mencionado autocar y que se apeó de él antes de arribar a la localidad. El progenitor tuvo que recibir atención psicológica tras conocer los tristes hechos.

El padre de los dos pequeños fallecidos (Ixeya en el acto, y Daniel, pocas horas después en el hospital) se bajó del autobús, a la postre sin control, en la parada de Ayegui, apenas a 2 kilómetros de Estella y donde se encuentra la residencia familiar. Al parecer, regresaba de Zaragoza tras visitar a unos parientes. Poco después recibió la llamada de los servicios de emergencia y se personó en el lugar del siniestro, donde fue atendido psicológicamente por SOS Navarra. De momento, su esposa continúa ingresada en el hospital con pronóstico estable dentro de la gravedad.

La pesadilla comenzó cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo e informó a los viajeros de que se agarrasen porque se había quedado sin frenos. En los minutos siguientes el autocar embistió a un total de quince turismos aparcados y siguió descontrolado hasta la gasolinera ubicada a la entrada de Estella, en la Avenida Carlos VII.

Durante su avance sin control embistió al vehículo en el que se hallaban los dos pequeños junto a su madre. La niña falleció al instante debido al impacto, mientras que su hermano, Daniel, lo hizo en el hospital a las cinco de la madrugada después de haber sido rescatado del coche.

Diez personas viajaban en el interior de este transporte de pasajeros de la empresa La Estellesa. El conductor del autobús, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso, mientras que uno de los usuarios, de 17 años y residente en Yerri, resultó herido leve, siendo llevado al Hospital García de Orcoyen de Estella. También fue trasladada al mismo centro una peatona de 34 años y vecina de Estella, que resultó herida grave. Al lugar acudieron bomberos, Policía Municipal y Policía Foral de Estella y Pamplona, DYA y Guardia Civil.

La instrucción del siniestro se ha trasladado al Juzgado de Estella, donde trabaja precisamente el padre de los dos niños fallecidos en el terrible accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s