El Izarra necesita ganar en Leioa para salir del descenso y respirar

 

auto-ega-256x69-imagen

El conjunto de Estella necesita sumar tres puntos en Leioa para salir del descenso y reencontrarse con la victoria después de ocho jornadas sin ganar, aunque en esta ocasión mantiene excelentes sensaciones, tras la segunda parte del último partido en el que fue mejor que un Valladolid B, situado en la parte noble de la clasificación. Esos últimos cuarenta y cinco minutos del pasado domingo, convencieron a los blanquiazules que pueden ser capaces de derrotar a cualquier rival, siempre y cuando mantengan la concentración, el espíritu solidario y la convicción de que son, precisamente, un equipo y no una suma de individualidades.

Además la participación de nuevo jugadores como Areitio, Arroyo, Sola y Gómez han reforzado la plantilla y todos ellos han debutado en los dos últimos encuentros, dejando la sensación de que son refuerzos válidos, capaces de mejorar la situación. Sin ir más lejos Areitio ha sido titular en la portería en los dos últimos encuentros y el debut de los otros tres no ha podido ser más esperanzador, Arroyo brillo en el lateral, mientras que Sola anotó el segundo gol ante el Valladolid y Gómez estuvo a punto de dar la victoria, si no hubiese sido por la intervención del portero vallisoletano.

Los blanquiazules visitan este sábado a un rival directo, como es Leioa del que le separan apenas dos puntos. Los vizcaínos, con veintiún puntos, son décimo séptimos mientras que el equipo navarro con diecinueve son penúltimos, es decir que el equipo de Pablo Álvarez está a tan solo dos puntos de su rival, y a tres de la salvación. A pesar de que los blanquiazules no ganan desde el el 10 de noviembre, las sensaciones son positivas después de la gran segunda mitad que firmaron ante el Valladolid B.

El técnico, Pablo Álvarez, ha citado a todos los integrantes de la plantilla, a excepción del capitán Hinojosa, sancionado tras haber sido expulsado hace una semana. El resto de jugadores entra en la convocatoria y no será hasta unos minutos antes del choque cuando el técnico madrileño realice las dos exclusiones a las que se ve obligado.

En el precedente de la primera vuelta, el resultado en el partido jugado en Merkatondoa  sonrió a los navarros, con el resultado de dos goles a cero, ambos tantos conseguidos por Toni García desde el punto de penalti.

En esta ocasión el choque arrancará a las 16 h, en las instalaciones de Sarriena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s