Su intensidad puede con mi sensibilidad, por Félix Goikotxeta

auto-ega-256x69-imagen

 

fellix goikotxetaItziar Azpilikueta es una amiga, que siempre que  la agobio con mis conversaciones machaconas, que no tienen otro fin que quedarme con la razón, una razón que no vale para nada, me dice: “Tu intensidad puede con mi sensibilidad”.

Y acto seguido me manda a sitios que no debo de mencionar aquí, y da por terminado mi monólogo.

Y es lo mismo que me está pasando a mí con la extrema derecha española. Tienen un discurso tan machacón, simplón, repetitivo y mentiroso, (yo mentiroso no, igual engañador) que su intensidad puede con mi sensibilidad. No puedo con ellos.

El caso es, que la intensidad que pusieron en las sesiones de investidura, provocaron que mi sensibilidad se viera fuertemente herida, hasta tal punto, que hablaba y discutía con ellos, como si en el salón de casa estuvieran. Eso sí, cuando hablaba la extrema derecha, giraba mi sofá y no les miraba.

Vaya tarea nos espera con Inés Arrimadas, la que recicla plásticos amarillos y  provocadora oficial de Cs. Con Abascal y sus discursos guerra civilistas, rancios y casposos, y con el peligro que tiene que algún día un botón de su camisa salte por la presión de su pecho y acabe con Pablo Casado. Yo en frente no me pondría. Y qué decir del  “master regalados”, Pablo Casado, o de la Marquesa de Casagrande, que escupe veneno y mentiras cada vez que habla.

Ellos quieren seguir gestionando su chiringuito, cueste lo que cueste, y blanqueados  por lobbies  periodísticos muy poderosos, seguirán protegiendo a los bancos frente a los desahuciados, al patrón frente al obrero y al machista frente a la feminista.

La extrema derecha (UPN, VOX, Cs y PP) con su discurso rompedor de patrias y el todo es E.T.A., no se dan por enterados que hace ocho años  E.T.A. cesó su actividad armada y sus víctimas, de hace ocho años aquí, son CERO, y que sin embargo las mujeres víctimas de la  violencia machista, algo que a la derecha le molesta mucho mencionar, en estos últimos ocho años han sido de 497. ¿No tienen nada que decir?

Y ahora hace falta que el gobierno de coalición cumpla su promesa, con las pensiones, con el salario mínimo, con la derogación de la ley mordaza, con la reforma laboral y todos los derechos sociales y laborales robados durante estos años de inacción, tanto de la masa social como, sobre todo, de los sindicatos mayoritarios. Yo estoy ilusionado.

Que en esa sacrosanta España no se ha juzgado al presidente del gobierno GonzaleX, por el GAL, ni a Aznar por las mentiras de la guerra de Irak, pero sí se juzga al presidente de Catalunya por poner un lazo amarillo en la fachada del govern. ¿Esto es normal en una democracia? ¿O en España no hay democracia, ni separación de poderes?

Y para rematar de herir mi sensibilidad, sale la señora Mariló Montero, criticando a dos personas porque llevaban en la solapa de sus chaquetas un pin que representa la lucha anti fascista.

No hace falta que explique que el pin triangular rojo era un símbolo que ponían a los presos políticos en los campos de concentración nazis. Es decir, estaban privados de todos los derechos. Por eso representa la lucha antifascista, y ahora más necesario que nunca debido al ascenso de la ultraderecha en el estado español.

También criticó los méritos de Pablo Iglesias e Irene Montero, para llegar a ser diputado y diputada. Podría entrar en qué méritos ha hecho ella para llegar a conducir programas como los informativos en Tele sur, cuando Carlos Herrera, era “amigo” del partido socialista andaluz, o los méritos que hizo para presentar el programa “Las mañanas de la 1” cuando Carlos Herrera, era muy amigo de Aznar. Dicen que juntos, Aznar y Herrera, apoyaron económicamente un golpe de estado a Hugo Chávez en Venezuela, dicen…

O tampoco voy a meterme en por qué ahora le han llamado de Canal Sur, para dirigir un programa de debate político en el que ella es la moderadora, y de nombre 5C, claro, como no podía ser de otra forma, el primer invitado fue Carlos Herrera, persona moderada y apolítica donde las haya.

Tampoco, voy a meterme en si tendrá que ver que ahora gobierne VOX, PP Y Cs en Andalucía, y si tiene que ver algo los continuos guiños a VOX que usted hace cada vez que tiene un micrófono delante.

Yo, que soy de extrema izquierda y considero a Pablo Iglesias y a Irene Montero, bastante moderados, le diré que no tiene derecho o razón, para criticarlos. Primero como pareja, ya que ellos se hicieron pareja después de ser diputados/as, y llevan luchando en diferentes ámbitos por los derechos sociales desde la adolescencia. Y no digamos de la preparación para el puesto que usted también les critica: Pablo Iglesias, profesor universitario, politólogo, licenciado en derecho, no sé cuántas matrículas de honor… Irene Montero, licenciada en Psicología, máster en psicología de la educación, becaria de doctorado para la formación de profesorado académico… y hay que parar, en internet está todo.

Yo, al contrario que usted, no miro a las personas por sus títulos académicos, si no por su catadura moral y su valor como persona, sea analfabeta o se haya sacado el título de no se qué, allende los mares.

No tiene derecho ni razón, para criticar que se hayan comprado esa casa por tener la ideología que tienen, ya que la lucha social, no está reñida con buscar el bienestar propio, siempre y cuando lo conseguido sea con el esfuerzo del trabajo y no a costa de los y las demás.

En fin, que su intensidad ha podido con mi sensibilidad, ya pudo desde que escribió esa carta llena de falsedades sobre el Olentzero, sin importarle si hería la sensibilidad de miles de niños y niñas de Euskal Herría, que cada 24 de diciembre esperan con ilusión al viejo y bonachón carbonero, tripón y borrachín, pero más auténtico que otros que son guiados por estrellas o viajan en renos, que al menos a mí, me merecen el mismo respeto. Artículo escrito por usted el 2/01/2010 en el Diario de Jerez. Yo nunca sería tan miserable como para escribir  un artículo tan miserable, mentiroso y rastrero, ni jugaría con los sentimientos de los niños y niñas, pese a no tener su ¿preparación? Académica.

No seré yo quien le diga qué ideología debe de tener, pero para mí, no es lo mismo la extrema derecha que ignora los asesinatos machistas a la extrema izquierda que los repudia, no es lo mismo la extrema derecha que es racista y homófoba que la extrema izquierda que defiende los derechos de los y las emigrantes y del colectivo LGTBI y podría poner mil ejemplos más.

Por ejemplo algo que defiende la extrema derecha es lo mismo que defiende usted, que son las clases de caza en los centros escolares.

¿Os imagináis? –Aquí tiene la factura de este mes de material escolar.

50 euros de cartuchos

2 euros de lápiz

1.150 de la cirugía plástica de la oreja de Fernandito que su hijo arrancó de un disparo.

Se me olvidaba señora, las clases extraescolares de tauromaquia comienzan el miércoles, son gratuitas y las impartirá el diputado y torero fracasado Suárez Illana, hijo del ex franquista y convertido y fallecido Adolfo Suárez.

Y disculpa mi atrevimiento, como creo que tienes influencia o contacto con él ¿Puedes pedir a Carlos Herrera que cumpla su palabra de macho, y se vaya a Somalia?

¿Ves la que has armado Itziar por hacer que mi intensidad se una a mi sensibilidad?

Y termino con un precioso poema de Juan Andrés Pastor que se llama ROTO, como dice VOX que está Españistán

A veces todo se rompen un instante/todo parece tan todo, que lo es.

No puedes agacharte a recoger trocitos/porque no hay nada

Nada que hacer/Nada que mirar/Nada que pensar/Nada que decir/ Nada

Y te quedas así/ varado entre un océano infinito/frío y desolado en el barro/del que estamos hechos

De saliva/de sangre/de dolor/ de miedo/

Y hasta el amor duele

Porque todo está roto/ ahora ya lo sabes

Todas las erres rotas/cuarenta y seis/en una estación sin salidas/sin nada más

Que una via muerta para siempre

Con un viajen la mano extendida hacia la nada

Y todo por hacer cuando hay nada que hacer

Y todo como dicen tres niños se ha rompido

Y no hay nada que hacer

Esa nada infinita que te mira…

Félix Goikotxeta Vega

  1. Ahora con este gobierno y como de todos y todas es sabido que la separación de poderes no existe, exijo, exigimos que liberen del secuestro a los chavales de Altsasu ¡ya!

Un comentario en “Su intensidad puede con mi sensibilidad, por Félix Goikotxeta

  1. Felix, me encanta tu mordacidad, tu intensidad y tu sensibilidad, pero lo que más me gusta, es lo claro que te expresas, sin pelos en las teclas, completamente de acuerdo. Altsasukoak askatu!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s