La Policía Foral ha atendido durante el pasado mes 59 casos de violencia hacia la mujer con diferentes tipologías delictivas. Las actuaciones se han realizado de oficio (en 23 casos) y mediante denuncias (36) en el resto, interpuestas en las distintas Oficinas de Atención Policial de las comisarías territoriales. De estos 59 hechos, 3 casos lo han sido por violencia sexual, 33 por violencia física y psicológica, 14 por quebrantamiento de orden de alejamiento y 9 en los que ha mediado violencia únicamente psicológica.
En cuanto a la procedencia geográfica de nuestra Comunidad la estadística es la siguiente:
30 en la Merindad de Pamplona , 16 en la Merindad de Tudela, 6 en la Merindad de Estella, 5 en la Merindad de Tafalla, 1 en la Merindad de Sangüesa, 1 persona extranjera sin domicilio en Navarra
Las edades de las mujeres que han sufrido estos delitos oscilan entre los 10 y los 69 años. Y en más de la mitad de las actuaciones hay hij@s que se encuentran a cargo de las víctimas. Recordamos finalmente que si usted sufre o ha sufrido actos de violencia física, psicológica o sexual es importante que acuda a la Policía para denunciarlo (teléfono 112) y así poder iniciar la consiguiente investigación.