Nace en Estella la plataforma de afectados por el amianto en Agni

FALDON SEAT LEON 256X69

  • Los afectados denuncian que ya se han dado varios casos de muerte y aseguran que existen sentencias judiciales a su favor.

Agni desarrolló su actividad fabril en el barrio de la Merced desde 1958 hasta que se trasladó a Legardeta en 1987 y posteriormente a Esquíroz (2014). El sindicato ELA asegura que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha establecido que la muerte de dos trabajadores ya jubilado de Fagor Ederlan en Tafalla es consecuencia del amianto con el que convivieron durante 30 años de vida laboral.

tu-publicidad-aqui             Esta plataforma de afectados, lejos de alarmar a la población, quieren ofrecer información y conocer el impacto que ha tenido o tiene el amianto que existía en la vieja factoría y más teniendo en cuenta que el periodo de latencia de este tipo de patologías alcanza hasta los 50 años.

Al parecer, según los sindicatos, en Agni se utilizaba el amianto en la fabricación de las famosas estufas que se fabricaron en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado y de las que se estima que se fabricaron, ni más ni menos, que 15 millones de unidades.

El martes de la próxima semana, día 22 de octubre, tendrá lugar una charla en el Centro Parroquial San Juan, dirigida a todas las personas que trabajaron en Agni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s