El Izarra gana en Durango (1-4) y sigue adelante en la Copa Federación

FALDON SEAT LEON 256X69

El Izarra se lamió en Durango las heridas de la liga y se dio un festín goleador con el que superar una nueva ronda de la Copa Federación. De esta forma jugará la final de esta fase en su Merkatondoa. La victoria tendrá la recompensa de jugar la Copa del Rey.

tu-publicidad-aqui           En Durango, los navarros mostraron una enorme efectividad anotadora en un choque que, sobre todo en su primera mitad, no evidenció la diferencia de categoría entre ambos contendientes. En la segunda, el equipo dirigido por Unai Jauregi se limitó a controlar la situación ante una ‘Cultu’ a la que le faltó mordiente.

Los durangarras entraron bien al partido, dominando el esférico en los primeros compases y rondando con peligro el área del conjunto navarro. Incluso pudo haber cobrado ventaja en el marcador de haber tenido mayor acierto en dos buenas ocasiones protagonizadas ambas por Iban Ribeiro. Sin embargo, a partir del cuarto de hora, los de Unai Jauregi comenzaron a tener algo más de posesión, buscando aprovechar los espacios que dejaban los blanquiazules a su espalda.

Así, en el minuto 19, Gorka Laborda fue el encargado de inaugurar el marcador tras un buen envío desde el costado derecho de Toni García. El ariete visitante cabeceó en posición muy cómoda y colocó el cuero casi en la escuadra, haciendo inútil la estirada de Errasti. Los de Tabira acusaron durante unos momentos el mazazo, pero pronto recobraron el pulso a la eliminatoria, buscando ser protagonistas con el balón.

Con el choque enfilando la media hora, llegaron de nuevo las ocasiones locales. Alberdi remató en plancha en punto de penalti, pero el balón se marchó por encima del larguero. Precisamente en el travesaño se estrelló un buen cabezazo de Unzueta tres minutos después. El Izarra, mientras, se mostró mucho más efectivo. En su segundo remate, anotó su segunda diana. Ésta llegó tras una muy buena combinación para Laborda, que ganó la espalda de la defensa, recortó y puso el balón al segundo palo para la llegada de Toni García, que cruzó para colocar el 0-2. La Cultural no bajó los brazos y se metió de nuevo en el choque gracias a un magnífico gol de Ibon Ariz que, desde el pico del área, colocó un zurdazo ajustado al segundo palo con mucha intención que se coló en la meta defendida por el polaco Sendorek.

En la segunda mitad, las intentonas locales se ahogaron una y otra vez en zona de tres cuartos de campo ante un Izarra bien pertrechado y con las ideas muy claras. Los blanquiazules rondaron sin éxito el área navarra, les faltó remate y ser más incisivos en los metros finales. El Izarra, por el contrario, dio más sensación de peligro cada vez que se lanzaba al ataque, especialmente en el juego aéreo, donde la diferencia de envergadura era notable. Yoldi e Hinojosa se encargaron de culminar la goleada para los navarros en las postrimerías del encuentro. El primero, aprovechando que su remate desde la frontal rebotó en un defensa y se coló por encima del guardameta. El segundo, tras recuperar el balón en el vértice y batir a Errasti en el mano a mano.

1 Cultural DurangoErrasti, Ibon Ariz, Antón Alberdi (Gogeascoechea, 70′), Barturen, Carracedo, Zuazo, Unai Ariz, Ander Sánchez, Ribeiro (Ander Franco, 65′), Unzueta y Urresti (Beñat Alberdi, 72′).

 

4 IzarraSendorek, Martínez, Albisu, Cabrera, Allala, Cisneros, Areso (Yoldi, 74′), Hinojosa, Laborda (Valmiro, 85′), Toni García y Roberto López (Almagro, 81′).

 

GOLES:
0-1, m. 19: Laborda; 0-2, m. 39: A. García; 1-2, m. 41: Ibon Ariz; 1-3, m. 84: Yoldi; 1-4, m. 88: Hinojosa
ÁRBITRO:
González Crespo (comité cántabro). Amonestó a los locales Barturen, Unain Ariz e Ibon Ariz, y a los visitantes Hinojosa y Toni García.
INCIDENCIAS:
Eliminatoria de Octavos de Final de la Copa Federación. Municipal de Tabira, 350 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s