Lizarra Ikastola ha realizado la cuarta salida del proyecto europeo Erasmus + en Antalya (Turquía)

auto-ega-256x69-imagen

Cuatro alumnas y alumnos de 4º de ESO han viajado a Antalya para continuar desarrollando el proyecto interdisciplinar ‘Roots’ dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural Tras varios cursos de trámites y trabajo, finalmente, Lizarra Ikastola fue seleccionada para participar en el proyecto educativo subvencionado por la Unión Europea Erasmus +.

tu-publicidad-aqui               Durante dos cursos el alumnado de 3º y 4° de ESO ha realizado o realizará encuentros con sus compañeros y compañeras de Finlandia, Chipre, Italia, República Checa y Turquía para desarrollar conjuntamente proyectos interdisciplinares. Erasmus + es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. Durante el curso pasado, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, Lizarra Ikastola efectuó tres salidas: la primera a la ciudad de Naantali (Finlandia), la segunda a Limassol (Chipre) realizada en enero de este mismo año y la salida, en abril, a la ciudad siciliana de Catania (Italia).

Por lo tanto, para este curso 2019/20 quedan los encuentros en los centros de Antalya (Turquía), Karviná (República Checa) y el último de todos que tendrá lugar en nuestro centro de Lizarra Ikastola. Los proyectos en los que tomarán parte los alumnos de los seis centros europeos participantes abarcan temas tan dispares como la inmigración, la gastronomía, la música, el empleo o el éxodo urbano.

De este modo compartirán los conocimientos y destrezas que han adquirido cada uno de los escolares a lo largo de su vida académica completando un proyecto común en cada uno de los encuentros.

Concretamente, en este encuentro en Turquía, han abordado el tema del éxodo urbano, profundizando en sus causas y consecuencias. Durante su estancia en Antalya (Turquía) los cuatro alumnos y alumnas participantes y sus profesores están teniendo la ocasión de visitar, en otros lugares, Kaleiçi, el casco histórico de Antalya; Phaselis, la antigua ciudad portuaria grecorromana; las tumbas licias y el teatro romano de la ciudad de Myra; la bahía de Kekova y su ciudad grecorromana sumergida y la salida nocturna al monte de Chimera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s