Irazoki presentará este viernes en Estella-Lizarra, su último libro “El contador de gotas”

auto-ega-256x69-imagen

Este viernes, día 18 de octubre, Francisco Javier Irazoki presentará en la Biblioteca Pública de Estella.Lizarra su último libro, “El contador de gotas” editado por Hiperión. La cita será a las 19 h y contará con la presencia, además del autor, de Ángel de Miguel.

tu-publicidad-aqui Los poemas en prosa de El contador de gotas recrean momentos, personas, situaciones y paisajes decisivos en su trayectoria vital, desde su infancia campesina hasta la madurez universal de la gran ciudad y nos transmiten la emoción, la simpatía, el rechazo, la compasión, la piedad o la solidaridad que los seres con quienes ha convivido o coincidido han despertado en él, evocándolos siempre con lucidez.

Una de las primera recensiones sobre El contador de gotas  es la que firma el poeta y crítico extremeño Álvaro Valverde. Entre otras cosas asegura que:

Desde la primera línea (y qué fuerza tienen los primeros versos de Irazoki, frutos, parecen, de la inspiración y no del cálculo), se aprecia cómo todo fluye a favor del misterio, que, como ya dije, linda con lo mágico y hasta con lo surrealista, donde las metáforas son verídicas y accesibles y no meros artilugios retóricos, donde la imaginación, en fin, se abre paso con el adecuado sigilo y no con el alarde de la pirotecnia verbal. Fernando Aramburu, uno de sus mejores lectores, se ha referido, con solvencia, a “esa especial destreza suya para la creación de imágenes y símbolos”.

La totalidad de la crítica y análisis se puede leer en el blog de Valverde, pinchando aquí.

También Fernando Aramburu se ha referido a esta publicación en los siguientes términos:

Irazoki tiene esas tres cosas que no faltan nunca al poeta grande: escritura, un mundo propio y una filosofía de la vida, que en su caso reposa sobre un suelo moral básicamente humanista. Hay, en este como en sus libros anteriores, dolor y agradecimiento, toma de postura sin tapujos y seres concretos. La suya es una poesía habitada, no escasa en nombres propios, ya sea dentro de la composición o en las dedicatorias. Ahora bien, no es mi intención escribir aquí una reseña al uso sino dar noticia, a quienes conserven la capacidad de sentir y disfrutar, de un libro hermoso, muy hermoso; de un libro emocionante, magníficamente escrito, de una enorme densidad humana.

El resto de las consideraciones que ha realizado el autor de Patria, las puedes leer pinchando aquí.

zoki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s